Menú

Próximo GP: Gran Premio 70° Aniversario 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, tajante: "Lo ocurrido hoy ha sido culpa mía"
DOBLE ABANDONO

Charles Leclerc, tajante: "Lo ocurrido hoy ha sido culpa mía"

Charles Leclerc, tajante: "Lo ocurrido hoy ha sido culpa mía"

Cristian Rodríguez García   12 de Julio 2020 20:45

8 comentarios

Debacle de Ferrari en el Red Bull Ring. Tras una jornada de sábado para el olvido, los de Maranello confiaban en resarcirse en la carrera de hoy, como ya ocurriera el fin de semana pasado, sin embargo, su propósito se ha apagado en la primera vuelta, cuando Charles Leclerc ha tocado a su compañero de garaje y le ha destrozado el alerón trasero. Asimismo, ha dejado tocado su propio fondo plano, lo que ha provocado el abandono de ambos. El piloto monegasco admite su culpabilidad en el accidente y pide disculpas por haber arruinado la prueba del equipo italiano, mientras que Sebastian Vettel agacha la cabeza, reconoce su mala salida y confía en que Hungría les dé un respiro la próxima semana. Los hombres de rojo, quintos en el Mundial de Constructores, estarán obligados a hacer un buen papel si no quieren acrecentar su crisis.

Leclerc, en el GP de Estiria 2020

Charles Leclerc (Abandono - Sin puntos):

"Lo que ha ocurrido hoy ha sido culpa mía, no hay nada más que decir. Cargo con toda la responsabilidad. He cometido un error y soy consciente de que no basta con pedir disculpas. Necesitamos aprovechar cualquier oportunidad, y en el día de hoy podríamos haber tenido una, ya que aunque nuestro ritmo no sea lo suficientemente bueno, cada punto es importante, como ya comprobamos la semana pasada. Afrontaba la cita con muchas ganas de hacerlo bien para el equipo y confiaba en que podía ganar tres o cuatro posiciones en los primeros metros, así que no dudé en ir a por ello, pero lo cierto es que no era el momento. No ha sido fácil para Ferrari, que ha trabajado duro para traer mejoras aquí. Ahora nos encontramos en un momento complicado y lo que menos necesitábamos es lo que ha ocurrido aquí. He pedido disculpas a Seb, que no ha hecho nada mal. He decepcionado a la escudería hoy y pido perdón por ello. Voy a aprender de esto para volver más fuerte".

Sebastian Vettel (Abandono - Sin puntos):

"Esperaba poder competir hoy, y además tenía un buen presentimiento. No he llevado a cabo una buena salida, ya que he perdido un poco de tracción, y después había mucho tráfico en la curva 3, donde me encontraba peleando con dos coches. Tenía el interior, de modo que no esperaba que nadie fuera a atacarme. No vi llegar a Charles, y por desgracia no tenía sitio donde ir, pues no había espacio. Es muy decepcionante lo ocurrido hoy, pero en mi mente soy optimista, así que por lo menos no hay que esperar demasiado para volver a subirme al monoplaza. Confiamos en que nos vayan mejor las cosas en Hungría".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Es muy doloroso ver a los dos coches en el garaje después de únicamente un par de vueltas. Incidentes como estos siempre pueden suceder cuando arrancas en el medio de la parrilla, por lo que no tiene sentido culpar a alguien. Es el peor final posible para un fin de semana que ya de por sí estaba siendo decepcionante. Pese a no haber podido disputar la carrera, no debemos escudarnos en nuestro abandono, y por supuesto no es momento de acusaciones. En cambio, tenemos que seguir trabajando. Momentos como este sacan lo mejor de las personas, y estoy convencido de que este será el caso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados