Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Sufrimos un poco de degradación y no pudimos luchar por posiciones más altas"
MERECIDO PODIO

Leclerc: "Sufrimos un poco de degradación y no pudimos luchar por posiciones más altas"

Leclerc: "Sufrimos un poco de degradación y no pudimos luchar por posiciones más altas"

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2022 13:00

Comentarios

Cara y cruz para Ferrari este domingo en el circuito de las Américas. Carlos Sainz lo tenía todo para luchar por la victoria, sin embargo, el toque de George Russell en la prima curva y el posterior pinchazo y daño en el monoplaza le dejaron fuera de juego a las primeras de cambio. Y no solo eso, sino que el español ahora ve cómo sus rivales se marchan en la General y Hamilton se le acerca por detrás. Por suerte para los italianos, el devenir de Charles Leclerc fue mucho más positivo, realizando una gran remontada y viéndose beneficiado por el Safety Car, lo que le permitió alcanzar el podio y recuperar el segundo puesto del Mundial en detrimento de Sergio Pérez.

Leclerc, podio en Austin

Charles Leclerc (3º - 15 puntos):

"Fue una carrera divertida; realmente disfruté de las batallas con Max Verstappen y Checo Pérez en la pista. Tuve una salida sólida y, después, las primeras vueltas implicaron poner a prueba la paciencia. Todo iba bastante bien, e incluso tuvimos suerte con el momento del Safety Car, pero desafortunadamente sufrimos un poco de degradación en los neumáticos durante el resto de la carrera y no pudimos luchar por posiciones más altas. Ha sido genial volver a Estados Unidos y ver la popularidad que ha ganado nuestro deporte aquí en los últimos años".

Carlos Sainz (Abandono):

"No hay mucho que decir. Fui golpeado por el Mercedes al entrar en la curva 1 mientras luchaba con Max Verstappen; conseguí volver a boxes, pero el coche estaba demasiado dañado para continuar. Creo que el ritmo habría estado ahí y hubiera sido una carrera interesante, pero prefiero mirar hacia adelante y empezar a centrarme en México. No es fácil tomar un respiro esta temporada, si bien continuaremos hasta el final".

Mattia Binotto, director y consejero delegado de Ferrari:

"Obviamente, hay sentimientos encontrados tras la carrera de este domingo. Sin culpa alguna, Carlos se ha quedado fuera en la primera vuelta. Charles, por su parte, ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado hasta el podio. Sabemos que actualmente nos falta algo en las carreras en comparación con Red Bull, que al ganar el título ha honrado a su fundador de la mejor manera posible. Seguiremos trabajando para ponérselo difícil a partir de la próxima semana en México y, naturalmente, también estamos trabajando duro en nuestra preparación para los retos que nos esperan la próxima temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados