Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Soy afortunado de tener a Vettel a mi lado"
DUPLA DE ALTURA

Charles Leclerc: "Soy afortunado de tener a Vettel a mi lado"

Charles Leclerc: "Soy afortunado de tener a Vettel a mi lado"

Cristian Rodríguez García   16 de Octubre 2019 13:17

9 comentarios

La dupla Vettel-Leclerc se ha convertido este año de una de las más competitivas de la parrilla gracias a la increíble adaptación del piloto monegasco al SF90. Algunos creían que le costaría encontrar un rendimiento óptimo bajo las órdenes de la escudería italiana, pero lo cierto es que no solo ha mostrado todo su potencial prácticamente desde la primera prueba, sino que en estos momentos se encuentra nueve puntos por delante de su compañero en la General. Ante esta situación, los rumores sobre una posible salida precipitada del tetracampeón del mundo no han hecho más que incrementarse, sin embargo, Leclerc no ha dudado en afirmar de manera tajante que la presencia del alemán en el equipo de Maranello es esencial, ya que gracias a su experiencia brinda una gran ayuda a la hora de desarrollar el monoplaza, así como en el día a día en su labor de compañero de garaje.

"Es un poco nuevo para mí pensar en el coche del próximo año, ya que hasta ahora he estado cambiando de equipos cada temporada. No obstante, en estos momentos estoy aprendiendo al respecto, y creo que me ayuda tener a Seb a mi lado, pues él está acostumbrado a este tipo de cosas; ver cómo se trabaja en el desarrollo del coche o cuáles son los puntos claves para decírselos al ingeniero. Hay muchas cosas que puedes exponerle al ingeniero, pero al mismo tiempo puedes llegar a confundirle un poco, de modo que necesitas elegir lo que quieres decir, y en esto Sebastian está ayudando bastante", ha expresado en declaraciones para el canal de televisión Channel 4.

Charles Leclerc, concentrado antes de subir al monolalza

¿Quién ocupará la condición de piloto número 1 en 2020?

Por otra parte, y en referencia al rendimiento otorgado por cada uno este año bajo las órdenes de la escuadra del Cavallino Rampante, Leclerc prefiere no pensar en cuál será su papel la próxima temporada, aunque sí reconoce el gran aprendizaje que está adquiriendo del piloto de Heppenheim a lo largo de estos meses: "No tengo ni idea de quién será el piloto número 1 en Ferrari el próximo año, pero lo cierto es que Sebastian ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo y yo no he ganado ninguno. Creo que tiene mucha experiencia. Es muy rápido y muy fuerte; estoy aprendiendo mucho con él, y al final de la temporada ya veremos, pues no soy yo el que decide quién es el número 1 o el número 2. En este momento estoy feliz así, y me siento afortunado de tener a Seb a mi lado", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados