Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Solo estamos a viernes y lo que realmente cuenta es el domingo"
MUCHO MARGEN POR DELANTE

Charles Leclerc: "Solo estamos a viernes y lo que realmente cuenta es el domingo"

Charles Leclerc: "Solo estamos a viernes y lo que realmente cuenta es el domingo"

Cristian Rodríguez García    8 de Julio 2022 21:34

Comentarios

Máxima igualdad en la sesión de Clasificación disputada hoy viernes en el Red Bull Ring. Los hombres de Ferrari lo han dado todo y se han quedado a menos de una décima de la Pole Position, que en esta ocasión ha recaído en manos de Max Verstappen. Charles Leclerc ha sufrido para calentar los neumáticos después de las banderas rojas y no ha podido optimizar su último intento todo lo que le hubiera gustado, mientras que Carlos Sainz ha realizado un giro sin errores que le ha permitido soñar con el primer puesto. Como dato a destacar, ambos pilotos han hecho su última vuelta con gomas nuevas usadas de una vuelta, por lo que esas escasas milésimas que le han separado del neerlandés pueden haber sido cruciales debido a la diferencia de vida del compuesto.

Leclerc, en la Qualy de Austria

Charles Leclerc (2º - 1:05.013):

"Ha estado muy cerca, pero Max estaba un poco por delante hoy. Tuve un poco de subviraje después de las banderas rojas, ya que me costó volver a poner los neumáticos en la ventana correcta, por lo que no tuve una vuelta perfecta. Es una pena, pero solo estamos a viernes y lo que realmente cuenta es el domingo. Mañana será importante trabajar en el estilo de conducción en los Libres 2 y luego tener un muy buen Sprint".

Carlos Sainz (3º - 1:05.066):

"¡Ha estado muy cerca! Ha sido una clasificación positiva en general. Hemos conseguido incrementar el ritmo a lo largo de la sesión y hacer una buena vuelta al final. Las primeras curvas de la última tanda fueron muy complicadas, ya que habíamos perdido temperatura en los neumáticos debido a la segunda bandera roja. Al final, se nos escapó un mejor resultado por menos de una décima, así que creo que nos espera un interesante Sprint mañana y un GP el domingo, puesto que tenemos un buen ritmo. Nos prepararemos lo mejor posible y lucharemos por un buen resultado".

Laurent Mekies, director de Carrera de Ferrari:

"Sabíamos que sería una clasificación muy reñida, un mano a mano entre nosotros y nuestros rivales. Durante los Entrenamientos Libres de esta mañana, hemos trabajado mucho en la optimización de nuestro paquete y entonces hemos sido lo suficientemente competitivos como para luchar por la pole hasta las milésimas de segundo. No hemos conseguido asegurar el número uno, pero eso es lo que puede pasar cuando las diferencias son tan pequeñas y todo forma parte del juego. Intentaremos cambiarlo en la carrera".

"El aspecto principal de este fin de semana es que es muy largo. En efecto, es una carrera de 400 kilómetros que se disputa en dos partes. Hemos visto que nuestro potencial está ahí y que hemos empezado con buen pie. Ahora, a los que estamos aquí en la pista y a nuestros amigos en Maranello, les espera un reto realmente interesante. La diferencia con nuestros rivales es mínima, así que si queremos revertir el resultado de hoy, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Haremos todo lo posible para garantizar que nuestros pilotos tengan todo lo necesario para extraer aún más rendimiento de sus F1-75".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados