Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, para Austria: "Estamos motivados por el progreso que estamos logrando"
MOTIVADOS

Charles Leclerc, para Austria: "Estamos motivados por el progreso que estamos logrando"

Charles Leclerc, para Austria: "Estamos motivados por el progreso que estamos logrando"

Sandra Molina   27 de Junio 2018 13:10

6 comentarios

La escudería suiza continúa su particular progreso, al igual que en Canadá, el pasado fin de semana Sauber logró volver a sumar un punto. Poco a poco su presencia en el top ten comienza a ser habitual y se muestran orgullosos de las mejoras que están consiguiendo. Para alegría de todos los aficionados a este deporte, el joven Charles Leclerc está haciendo maravillas sobre la pista con su C37. Si el pasado sábado dejaba boquiabierto a más de uno tras lograr meterse entre la lucha de los diez mejores en Q3, y finalmente clasificar octavo. El domingo volvía a hacer de las suyas, el monegasco hizo varios adelantamientos a grandes rivales y salvando las dificultades que se sucedían en la pista, logró llevar un valioso punto a casa. Con esta ya son cuatro las veces que Leclerc ha logrado puntuar tras ocho Grandes Premios. Actualmente es decimotercero y suma once puntos en global de la clasificación de pilotos.

Más complicada está siendo la situación para su compañero, Marcus Ericsson, el sueco no ha logrado volver a sumar puntos desde la segunda cita del calendario y lo cierto es que cerca ha estado de finalizar en los puntos en más de una ocasión. Como fue en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Mónaco, pero la suerte no ha decidido sonreír a Marcus Ericsson. Tras ocho citas el de Sauber se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla de pilotos con tan solo dos puntos en su casillero.

Ambos se muestran motivados y con ganas de que llegue el momento de bajar sus viseras y saltar a la pista del Red Bull Ring, una pista corta pero en la que los dos pilotos afirman que es un trazado divertido para pilotar. Como afirma Leclerc, en el equipo están haciendo un gran trabajo semana tras semana y será interesante ver qué les depara el trazado de Spielberg.

lec

Charles Leclerc (13º - 11 puntos):

"Lo cierto es que espero con ganas competir en Austria. El Red Bull Ring es mi pista favorita, junto con la de Mónaco. Es muy pequeño, pero tiene un ritmo especial que realmente me gusta. Hay muchos aficionados para apoyarnos y muchos eventos que tienen lugar en la pista, lo que le da al fin de semana una sensación especial. En términos de conducción, mis partes favoritas del circuito son las dos últimas curvas. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo para mejorar nuestro rendimiento semana tras semana, y estamos motivados por el progreso que estamos logrando. Será interesante ver qué podemos hacer durante este próximo fin de semana de Gran Premio en Spielberg".

mar

Marcus Ericsson (17º - 2 puntos):

"El Gran Premio de Austria siempre es un lugar divertido al que volver. Se lleva a cabo en una de las pistas más cortas del calendario, con solo algunas curvas. Eso hace que los márgenes de tiempo de vuelta sean muy ajustados. Tiene algunas partes interesantes, principalmente, es la segunda parte de la vuelta que es desafiante. Hay algunas curvas muy rápidas que requieren un buen equilibrio del automóvil, así como el compromiso de nosotros como pilotos. Las rectas y horquillas más largas ofrecen algunas oportunidades para los adelantamientos. El ambiente siempre es grandioso, con muchos aficionados viniendo a apoyarnos en la pista. La verdad es que tengo ganas de poder regresar allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados