Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc se lleva la pole en una caótica Qualy en Singapur gracias a Red Bull
CONDICIONES CAÓTICAS

Charles Leclerc se lleva la pole en una caótica Qualy en Singapur gracias a Red Bull

Charles Leclerc se lleva la pole en una caótica Qualy en Singapur gracias a Red Bull

Pol Ruiz García    1 de Octubre 2022 19:59

8 comentarios

Hemos vivido una sesión de clasificación increíble hoy en el circuito de Marina Bay, condiciones mixtas y un Charles Leclerc en la pole que ha aprovechado la oportunidad dieron espectáculo.

La sesión se proyectaba muy interesante con la saciante duda de si la pista estaba lista para secos o seguía siendo para intermedios. Recordemos que los Entrenamientos Libres 3 fueron destacados por su muy poca presencia de los monoplazas en el trazado debido a la fuerte lluvia que azotaba Singapur por la mañana.

Charles Leclerc marcando la vuelta rápido del sábado en Singapur

Q1:

La primera ronda comenzaba con todos los pilotos preparados para rodar y ganar confianza con las gomas, mientras un brillante Lewis Hamilton marcaba el tiempo más bajo vuelta a vuelta. El Mercedes lleva todo el fin de semana muy bien, es un coche a tener en cuenta el domingo. Llegados a los 15 minutos, como de costumbre, Verstappen buscando el límite con el muro, mientras Lance Stroll causaba una bandera amarilla potencialmente peligrosa que se solucionaría rápido con el piloto reincorporándose. Finalmente, los eliminados para esta Q1 serian: Latifi, Albon, un sorprendente Ocon (que comentaba fallos en los frenos en la última vuelta), Ricciardo y un Valtteri Bottas eliminado por Mick Schumacher en el último momento.

Q2:

La segunda sesión de Clasificación mantenía la sintonía de condiciones desconocidas, la pista no estaba ni muy mojada para intermedios, no muy seca para blandos. Finalmente, los pilotos decidieron partir con las gomas verdes. Los pilotos destacados seguían siendo los hombres de Ferrari, Verstappen y Hamilton. A falta de 5 minutos, la pista parecía lista para blandos, si no fuese por 3 curvas del último sector que estaban extremadamente mojadas. Todo siguió igual hasta el final, hasta que los Aston Martin se la jugaron con montar blandos, movimiento que les acabaría pasando factura más adelante, siendo demasiado pronto para montar este compuesto.

Esta vez los eliminados fueron: Zhou, Vettel, Schumacher, Stroll y un decepcionante George Russell que no encontró la velocidad suficiente.

Q3:

Llegados a la última sesión para decidir la parrilla del domingo, solo Tsunoda y Magnussen montaban intermedios, mientras que los demás ya con blandos. Durante un buen rato, no se divisaba bien qué compuesto era más rápido, pero con el paso del tiempo, quedaba cada vez más claro que el neumático de seco era el correcto. Fernando Alonso comenzaba a asomarse por las posiciones de arriba, como normalmente hace en estas situaciones. Gasly provocaba una bandera amarilla mientras Verstappen rozaba el muro. Ya en la recta final, Leclerc marcaba el tiempo más rápido con Pérez segundo, Hamilton clasificó tercero pese a asomarse a por la pole todo el día. La sorpresa fue Max Verstappen, que terminó octavo. El piloto holandés venía un segundo por debajo de Leclerc, pero un error de estrategia de Red Bull obligó a Max a meterse en el Pit-Lane debido a que no le quedaba gasolina. Sainz fue tercero y un magistral Alonso, quinto.

Resultados de la sesión de Clasificación en Marina Bay:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.