Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho, sumar otro punto más es genial"
CHARLES BRILLA DE NUEVO

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho, sumar otro punto más es genial"

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho, sumar otro punto más es genial"

Sergi Alejandro Campos   26 de Junio 2018 20:00

8 comentarios

Otro fin de semana positivo para el equipo Sauber. Un punto más para el casillero del equipo suizo en este Gran Premio de Francia, y demostrando que ya no es el farolillo rojo, que quieren volver a estar luchando de tú a tú en la clase media como antaño hacían. Además, el equipo de mecánicos también está de enhorabuena, ya que con el pit-stop de Marcus Ericsson lograron el pit-stop más rápido del Gran Premio, cambiando las cuatro ruedas del C37 del sueco en 2,32 segundos.

Marcus Ericsson tuvo otro día complicado donde perdió tiempo al evitar los incidentes de la salida, y se vio superado por su compañero Charles Leclerc, aunque hizo una buena labor de equipo al retener a Fernando Alonso para que el monegasco lo adelantara. Por su parte, la joven perla de Ferrari volvió a presentar su candidatura al asiento del equipo italiano en 2019 con una nueva actuación estelar sumando un punto. Repasamos sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Francia.

Marcus Ericsson en el GP de Francia

Marcus Ericsson (13º)

"Estoy feliz por mi carrera. Ha sido un fin de semana duro, y pese a empezar habiendo sólo disputado los FP1 y la clasificación, hicimos un buen trabajo en tener ritmo durante la carrera. Hice una buena salida y pude evitar el incidente de la primera vuelta para ganar posiciones. Tras ello, sufrí con el equilibrio del coche, y no avanzó como esperábamos. En la segunda mitad de la carrera, el coche estuvo mucho mejor, y las cosas siguieron sin contratiempos. Las ruedas funcionaron mejor, y me acerqué a mis rivales de delante. También tuvimos un pit-stop rápido. Ahora tenemos que asegurarnos de entender qué pasó al inicio de la carrera, y volver más fuertes en Austria la próxima semana.

Charles Leclerc (10º)

"En general, estoy satisfecho con el resultado de este fin de semana. Tuve una buena clasificación ayer, y me sentí seguro con el coche. Sumar otro punto para el equipo en la carrera de hoy es genial. Fue divertido conducir, y tuve unas buenas batallas con los pilotos de mí alrededor. Vamos en una buena dirección, y mejoramos nuestro rendimiento semana tras semana. Estoy expectante por ver qué podemos hacer la próxima semana.

Frédéric Vasseur, Team Principal

"Ha sido un fin de semana positivo para nosotros. Tuvimos un buen ritmo en clasificación, e incrementamos nuestro ritmo paso a paso. Hoy, nuestros dos pilotos lucharon en la zona media durante la carrera, y estamos haciendo un buen progreso como equipo. Es importante para nosotros seguir empujando y mantenerse en la lucha con nuestros competidores directos en las próximas carreras. Tenemos confianza para el próximo Gran Premio en Austria.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados