Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho porque maximizamos el potencial del coche en carrera"
ACTUACIÓN SENSACIONAL

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho porque maximizamos el potencial del coche en carrera"

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho porque maximizamos el potencial del coche en carrera"

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2019 00:25

68 comentarios

El final del Gran Premio ha tenido dos caras según el piloto que miremos dentro de la escudería italiana. Charles Leclerc ha estado a la altura de los mejores desde la primera sesión de Entrenamientos Libres, por lo que estuvo situado únicamente por detrás de los Mercedes. El monegasco ha tenido un domingo óptimo, ya que estuvo rodando a un buen ritmo durante toda la sesión. Sin embargo, el momento destacado de su carrera fue cuando Valtteri Bottas empezó a sufrir con sus desgastados neumáticos, por lo que Charles aprovechó para recortar distancia y presionarle en la última vuelta. Aunque las posiciones se mantuvieron invariables, el piloto de Ferrari estuvo contento por haber optado al segundo escalón del podio.

En la otra cara de la moneda, Sebastian Vettel estaba obligado a remontar desde la séptima posición en la parrilla de salida. El alemán hizo lo que tenía que hacer hoy, ya que superó a los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris e intentó luchar por una mejor posición final. No obstante, su ritmo era bastante similar al de Max Verstappen y Charles Leclerc, por lo que no tenía ninguna posibilidad de suponerles un peligro. Además, sufrió con el equilibrio de su SF90 en la segunda mitad de la carrera, lo que provocó que sus sensaciones fueran peores al volante.

Charles Leclerc sube al podio en Francia

Charles Leclerc (3º - 15 puntos):

"En general, este fin de semana ha sido muy positivo; estoy encantado por haber luchado por la segunda posición al final, aunque no tuviera una posibilidad real de atacar a Valtteri. Estoy satisfecho porque maximizamos el potencial del coche. Desde el comienzo de los Entrenamientos Libres, la clasificación y la carrera fueron bien. Nuestra estrategia fue perfecta, en términos del timing del pit stop y de nuestra gestión de los neumáticos en la segunda parte de la carrera. Trabajar duro siempre da sus frutos y lo hemos demostrado en este fin de semana. Ahora afrontamos Austria donde espero que podamos mantener esta forma".

Sebastian Vettel (5º - 11 puntos):

"He tenido una carrera en solitario; hubo confusión en la salida porque el timing de los semáforos nos cogió por sorpresa. Fue divertido luchar con los McLaren, primero Lando y después Carlos. El primer stint fue muy bien, por lo que pude recortar la distancia con Charles y Max. Mientras que en el segundo stint, he tenido algunos problemas con el equilibrio del coche y no me sentí cómodo del todo. La quinta posición era lo máximo que podíamos hacer, dado que Charles, Max y yo estuvimos rodando con el mismo ritmo. Al menos, conseguimos la vuelta más rápida de la carrera y logramos el punto extra".

"Necesitamos entender por qué el viernes fue tan complicado, ya que algunas piezas que trajimos no funcionaron como esperábamos. Nuestro coche no es lo suficientemente fuerte y debemos mejorar. Aún no tenemos el ritmo para batir a los Mercedes, pero sé que en Maranello están trabajando con presión positiva y pasión".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Charles ha conservado su posición de salida desde el principio hasta el final. En cambio, Sebastian se ha quitado a los McLaren como esperábamos y consiguió una carrera sólida, manteniendo el ritmo y solo algunos terminaron por delante de él. En términos de rendimiento, no estamos donde queremos estar aún. Sabíamos que este trazado sería duro para nosotros y terminar justo detrás de Bottas es alentador. Las mejoras que introdujimos desde el Gran Premio de España nos permitieron recortar la distancia. Alguna de estas actualizaciones han resultado ser muy útiles, pero sabemos que tenemos el potencial para mejorar significativamente. En este punto, estamos seguros y somos conscientes de que hay mucho que hacer, pero tenemos la habilidad para desarrollar aun más el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados