Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho con mi rendimiento porque he dado un paso adelante"
MEJORA A NIVEL PERSONAL

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho con mi rendimiento porque he dado un paso adelante"

Charles Leclerc: "Estoy satisfecho con mi rendimiento porque he dado un paso adelante"

Martín Yuguero Rafar   22 de Junio 2019 22:22

40 comentarios

En la sesión más importante de hoy, hubo luces y sombras en las actuaciones de los pilotos de Ferrari. Charles Leclerc se ha sentido cómodo en el SF90 desde que comenzó el fin de semana y se vio reflejado en la tabla de tiempos. El monegasco ha sido constante en sus posiciones porque siempre ha finalizado tercero, aunque no ha tenido ninguna opción de romper el dominio de las estrellas plateadas de Mercedes. No obstante, estuvo contento porque ha logrado adaptarse mejor a la evolución de la pista en clasificación y eso es un punto positivo. En la otra cara de la moneda, Sebastian Vettel no ha tenido buenas sensaciones con su monoplaza y eso le pasó factura a la hora de la verdad. En su primer intento de Q3, el tetracampeón sufrió sobreviraje y estuvo obligado a abortar su vuelta lanzada. Por lo que se la jugó a una carta al final, pero esta no salió bien, así que mañana comenzará desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Charles Leclerc, contento con actuación en clasificación de Francia

Charles Leclerc (3º - 1:28.965):

"Ha sido un buen fin de semana porque me he sentido cómodo en el coche desde los Libres 1. En las últimas semanas, mi objetivo principal había sido mejorar los reglajes del monoplaza para que me adaptara a la evolución de la pista de Q1 a Q3. Desde este punto de vista, estoy satisfecho con mi rendimiento personal y he dado un paso adelante. Por otro lado, no estamos donde deberíamos estar, en términos de los tiempos de vuelta con los de nuestros competidores. Tenemos mucho trabajo que hacer y empujaré para tener una buena salida y desafiarles durante la carrera de mañana".

Sebastian Vettel (7º - 1:29.799):

"No puedo estar contento porque no he tenido buenas sensaciones en el coche y no pudimos extraer el máximo. En la última vuelta, no he tenido las mismas impresiones que en otras partes de la sesiones; por eso, no calificamos donde deberíamos. El coche era mejor de donde terminamos. Sin embargo, estoy ilusionado por mañana; aunque gestionar los neumáticos será difícil, pero deberíamos ser más consistentes. Veremos qué podemos hacer mañana".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Sabíamos que este fin de semana sería más difícil de lo habitual. No obstante, hemos dado un pequeño paso en la dirección correcta respecto al Gran Premio de España. Sebastian no estuvo contento con sus neumáticos en Q3. Aunque la carrera será larga y debería haber muchas oportunidades para remontar en las rectas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados