Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc recula: "Dejar pasar a Sainz era la decisión adecuada"
EN OTRA PERSPECTIVA

Charles Leclerc recula: "Dejar pasar a Sainz era la decisión adecuada"

Charles Leclerc recula: "Dejar pasar a Sainz era la decisión adecuada"

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2023 12:59

Comentarios

El pasado Gran Premio de Estados Unidos nos brindó un momento de cierta tensión en el equipo Ferrari. Transcurrían las últimas vueltas cuando Charles Leclerc, que en ese momento solo había realizado una única parada y rodaba con gomas gastadas, era avisado por radio para que dejara pasar a su compañero de garaje, un Carlos Sainz que llegaba con mejor ritmo y unos neumáticos bastante más jóvenes. Una decisión que no gustó al monegasco, y que así le hizo saber a su ingeniero: "¿Por qué debo dejar que me adelante? De esto hablaremos al final de la carrera". No obstante, una vez finalizada la prueba y analizada la circunstancia, admitió comprender la determinación tomada por la escudería. Por otro lado, aseveraba que la mejor estrategia en carrera era la de dos paradas, por lo que erró al pasar una única vez por el Pit-Lane.

Leclerc y Sainz, en Austin

Momentos de incomprensión

"La frase no era por dejar pasar a Sainz, sino porque la elección estratégica me había decepcionado. Es cierto que en aquel momento me entró rabia, pero me explicaron que tenían que proteger a Carlos de Sergio. Y era la decisión adecuada. Lo supe poco después, cuando me dijeron que tenía a Checo detrás dispuesto a adelantarme. La degradación de la goma era buena, sin embargo, ir a una sola parada no era la decisión correcta. Debemos estudiar los números, porque ambas estrategias eran muy similares", señalaba ante los medios de comunicación trasladados al Circuito de las Américas.

"Mis números y los de Carlos eran muy similares. Tras una docena de vueltas, vi que los números en mi pantalla eran buenos para poder ir a una sola parada, ya que no perdía mucho tiempo. A la vista de esas cifras, pensé que una parada era la mejor solución... Pero está claro que no era la buena. Por alguna razón, había algo anormal en las cifras, pues la estrategia ya se vio que no era la mejor idea. Tenemos que ver por qué caímos tanto", concluía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados