Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Quiero derrotar a Vettel, y él a mí, pero los intereses del equipo tienen prioridad"
FERRARI ESTÁ POR ENCIMA

Charles Leclerc: "Quiero derrotar a Vettel, y él a mí, pero los intereses del equipo tienen prioridad"

Charles Leclerc: "Quiero derrotar a Vettel, y él a mí, pero los intereses del equipo tienen prioridad"

Cristian Rodríguez García    4 de Octubre 2019 10:35

31 comentarios

Sin lugar a dudas, el piloto revelación de la presente temporada de Fórmula 1 está siendo Charles Leclerc. Muchos dudaban de su adaptación a Ferrari, pero el monegasco solo necesitó un Gran Premio para demostrar que estaría a la altura, y así ha sido. Además, fue quien le dio la primera victoria a los de Maranello, y a día de hoy se encuentra por delante de Sebastian Vettel en la General, lo que demuestra su indudable talento. Sin embargo, el número '16' admite que aún le queda mucho por aprender, como quedó reflejado en Singapur, cuando perdió la victoria en favor de su compañero tras un 'undercut' de este. Y es que reconoce que todavía debe mejorar su rendimiento, así como las comunicaciones con sus ingenieros, las cuales le han costado más de un disgusto. De igual modo, lamenta no haber sabido valorar el doblete del equipo en Marina Bay por el hecho de no haber cruzado la línea de meta en primera posición.

"Quiero derrotar a Seb, y él quiere derrotarme a mí, pero los intereses del equipo en conjunto tienen prioridad sobre nosotros. Siempre se necesita un equilibrio. También porque tu compañero de garaje es el único que tiene el mismo monoplaza que tú, y siempre será así. Mi objetivo, como creo que es para cualquier piloto de la parrilla, es estar delante de mi compañero. No obstante, Singapur demostró que todavía tengo que crecer, y no me refiero solo al rendimiento, sino también, por ejemplo, a la información que se da a los ingenieros, la cual es crucial para progresar. Cometí un error ese fin de semana, y a pesar de ello fuimos primero y segundo en Singapur, pero con la adrenalina exageré un poco. Por la mañana me levanto y pienso en ganar, por la noche me acuesto y pienso en ganar, y cuando estoy en un monoplaza solo puedo pensar en ganar. En aquel momento hablé demasiado", ha señalado en una entrevista para la edición italiana de Motorsport.

Leclerc para en boxes durante el GP de Rusia

De menos a más

Por otro lado, el piloto de Montecarlo ha aseverado que al luchar de tú a tú con Vettel lo hace con especial cuidado debido a todas las personas que trabajan en la fábrica para poner a punto el SF90, pues un error puede dejar fuera de combate a ambos monoplazas. Además, destaca el gran salto cualitativo de los italianos tras el parón vacacional, donde han logrado el triunfo en tres de las cuatro carreras: "Cuando te encuentras en una pelea con tu compañero de equipo eres consciente de que el resultado del trabajo de mil personas depende de lo que hagas tú. Si estoy en una pelea con Seb, es un aspecto que tengo en cuenta, ya que no puedes arriesgar. Lo cierto es que todos estamos sorprendidos de ver el gran paso adelante que hemos confirmado en las últimas carreras. El equipo de Maranello ha hecho un trabajo absolutamente increíble. En Monza llegó la Spec 3, que confirmó un gran trabajo, e incluso el paquete aerodinámico que estrenamos en Singapur ha proporcionado grandes resultados, superando las expectativas", expresa para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados