Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hemos progresado considerablemente desde el comienzo de la temporada"
PASOS DE GIGANTE

Charles Leclerc: "Hemos progresado considerablemente desde el comienzo de la temporada"

Charles Leclerc: "Hemos progresado considerablemente desde el comienzo de la temporada"

Sandra Molina   14 de Mayo 2018 21:35

20 comentarios

La escudería suiza de la Fórmula 1 parece haber encontrado el camino correcto esta temporada. En el Gran Premio de España volvió a sumar puntos, una recompensa muy valiosa y que recompensa al buen hacer del equipo y de sus pilotos. Tanto Charles Leclerc como Marcus Ericsson plantearon bonitas batallas con otros pilotos que hicieron el deleite de los aficionados. Las dificultades parecen formar parte del pasado, el coche de Sauber comienza a sumar puntos con regularidad, esta temporada ya ha logrado entrar en el top 10 en tres de las cinco carreras disputadas. En concreto, Charles Leclerc parece haber encontrado el punto dulce del monoplaza y tras los 8 puntos que sumó en Bakú logró el décimo puesto en Montmeló.

Un poco más difícil lo tuvo su compañero, Marcus Ericsson, que además de pelear en pista tuvo que luchar con sus neumáticos y solo pudo acabar en la decimotercera plaza. El sueco plantó cara y demostró el buen ritmo de su C37, Ericsson hizo grande su coche y cerró la puerta magistralmente a todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso; también ofreció un gran espectáculo en su batalla particular con Carlos Sainz. Marcus lamentó no haber podido sumar puntos, pero espera volver a estar pronto entre los 10 mejores.

lec

Charles Leclerc (10º - 1 punto):

"Es una gran sensación terminar en los puntos nuevamente. Fue una carrera bastante interesante, con condiciones atmosféricas complicadas que hacen que sea difícil conducir, especialmente en términos de adaptación a los neumáticos. Hemos progresado considerablemente desde el comienzo de la temporada, y todo el equipo está ansioso por continuar trabajando a tope en esta dirección. Será importante permanecer concentrado, el próximo Gran Premio será mi carrera de casa en Mónaco, y estoy muy emocionado de conducir mi primera carrera de Fórmula 1 allí".

Marcus Ericsson (13º - 0 puntos):

"Fui fuerte en la primera mitad de la carrera con neumáticos medios, luego tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual llegando justo después de nuestra parada en boxes y eso fue realmente frustrante. En la segunda mitad, luché más con el neumático blando. El resultado fue un poco decepcionante porque estábamos en la lucha y no muy lejos de los puntos. En general, fue una buena carrera, tuve muy buenas peleas y defendí bien. El hecho de que Charles haya sumado puntos es muy positivo para el equipo y, por mi parte, necesito recuperarme en Mónaco".

mar

Frédéric Vasseur, director de Sauber:

"Salimos de Barcelona sintiéndonos positivos. Tuvimos un ritmo muy fuerte en cierta etapa de la carrera y anotamos un punto, que no anticipamos antes de llegar aquí ya que es una pista bastante exigente. Ambos pilotos tuvieron un buen desempeño y sumamos puntos por tercera vez esta temporada. El equipo está motivado para seguir presionando y tenemos que mantenernos enfocados ahora para dar el siguiente paso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados