Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Me he preparado más que nunca; tenemos posibilidades en 2020"
ASPIRAR A TODO

Charles Leclerc: "Me he preparado más que nunca; tenemos posibilidades en 2020"

Charles Leclerc: "Me he preparado más que nunca; tenemos posibilidades en 2020"

Martín Yuguero Rafar   15 de Marzo 2020 12:15

Comentarios

Aunque la temporada 2020 se haya atrasado, los pilotos y los equipos estaban bien preparados para comenzar con fuerza este año, el cual marcaba el punto de inflexión previo a efectuarse el cambio de normativa. Desde Ferrari, Charles Leclerc encaraba su segunda campaña como piloto de Maranello en la que ha mejorado con el transcurso de las carreras y le ha ayudado para convertirse en un serio peligro para el resto de rivales directos en la esperada lucha por el título. Es cierto que su trayectoria profesional en Fórmula 1 no se compara a la de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en cuanto a experiencia, pero ha sabido demostrar que es capaz de superar a estos campeones del mundo en más de una ocasión. De cara a la campaña 2020, el monegasco reconoce que se ha preparado a conciencia para alcanzar el siguiente nivel porque prevé que el camino no será sencillo en absoluto.

Tras la actuación en los test de pretemporada y las sensaciones en el SF1000, afirma que son capaces de estar a la altura de Mercedes, pero aún falta trabajo para limar algunos detalles y así luchar de tú a tú contra ellos. Un aspecto destacable es que, en Maranello, apostaron por aumentar la carga aerodinámica en este nuevo monoplaza para no destacar únicamente en recta, sino también estar a un buen nivel en las curvas.

Charles Leclerc, listo para competir en 2020

Leclerc confía en las posibilidades de Ferrari en 2020

"Siempre es difícil porque Lewis [Hamilton] está muy fuerte y aún tengo mucho que aprender. Obviamente, todo es diferente respecto hace doce meses, ya que ahora conozco a todo el equipo, sé cómo trabajan y me siento listo. Me he preparado más que nunca durante el invierno y sabía qué esperarme. En general, hay una gran diferencia. La velocidad está ahí y he demostrado que he tenido buenos fines de semana, aunque todo se basa en la constancia y en intentar hacer el mejor trabajo para mejorar. Y sí, pienso que tenemos posibilidades. Como había dicho en Barcelona, hemos añadido más carga aerodinámica al coche y, por consiguiente, hemos perdido velocidad punta en las rectas, pero era de esperar. Ahora el tiempo dirá si lo hemos hecho bien o no, aunque somos bastante rápidos en las curvas", finalizó el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados