Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Podía sentir cómo Lewis se acercaba a mí sin que yo pudiera hacer nada"
ESPECTACULAR ACTUACIÓN

Charles Leclerc: "Podía sentir cómo Lewis se acercaba a mí sin que yo pudiera hacer nada"

Charles Leclerc: "Podía sentir cómo Lewis se acercaba a mí sin que yo pudiera hacer nada"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2021 12:55

1 comentario

Ferrari estuvo a punto de subirse al escalón más alto del podio dos años después de la mano de Charles Leclerc, pero al monegasco se le escapó el triunfo en los instantes finales. Pese a ello, la actuación del número '16' durante todo el fin de semana ha sido magistral, por lo que hace una lectura positiva de todo lo sucedido en los últimos tres días. Y es que finalizar segundo en una pista que a priori era muy desfavorable para el SF21 da lugar a esperanzas de cara a próximas citas. También logró un buen botín de puntos Carlos Sainz, si bien sus sensaciones al finalizar la carrera no eran del todo positivas tras un mal pit stop de 12,3 segundos que le hizo perder, mínimo, una posición. Su ritmo con aire limpio era muy bueno y podría haber atacado a Lando Norris en las últimas vueltas, pero finalmente se quedó atrapado tras un robusto Ricciardo que no cometió el más mínimo error.

Sainz felicita a Leclerc por su podio en Silverstone

Charles Leclerc: tuvo la victoria en su mano durante casi toda la prueba

2º - 18 puntos

"Tenemos que extraer los aspectos positivos de este tipo de situaciones pese a la decepción de perder la victoria en las últimas vueltas. Fue una carrera desafiante para mí. En el primer stint tuve que hacer algunos cambios en el volante para manejar los cortes de motor que aparecieron. Después, sentí que lo teníamos bajo control. Me las arreglé para alejarme de los demás y liderar la mayor parte de la carrera. Por desgracia, Lewis fue más competitivo en los duros. Podía sentir cómo se acercaba a mí sin que yo pudiera hacer nada. Como aspecto positivo, fuimos más rápidos que nadie en los medios, lo cual no esperábamos. Fue impresionante. Con las gomas duras teníamos un poco menos de ventaja, pero aun así mostramos un gran ritmo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos estado trabajando. El equipo ha hecho una labor increíble y se merece plenamente este podio. También merecen una victoria, así que seguiremos presionando para que suceda si tenemos la oportunidad".

Carlos Sainz: la parada le dejó atrapado tras Ricciardo

6º - 8 puntos

"No fue la mejor carrera para mí, pero en general un muy buen resultado para el equipo y muchos aspectos positivos que extraer. Nuestro coche se mostraba fuerte, el equilibrio era bueno y nuestro trabajo con la puesta a punto está dando sus frutos. Dos buenas salidas me llevaron a pelear por posición con Ricciardo, pero adelantar a McLaren en la pista resultó ser increíblemente difícil. El aire sucio en las curvas hizo que no pudiera acercarme lo suficiente y nos faltaba un poco de velocidad en las rectas. Una vez que entró en boxes, mi ritmo con aire limpio fue muy fuerte y me las arreglé para sobrepasarlo antes de mi parada. Desafortunadamente, la parada en boxes fue lenta. El equipo ha estado muy bien en las paradas en boxes durante todo el año y estas cosas pueden pasar. Hice todo lo posible para adelantar a Daniel en el segundo stint, pero nos enfrentamos al mismo problema y al final cruzamos la línea de meta en la sexta posición. Mis felicitaciones a Charles, que casi logró asegurar una victoria para el equipo. Esta carrera nos brinda buenas sensaciones para Hungría y para la segunda parte de la temporada. Seguimos empujando".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Este fue un Gran Premio positivo para nosotros, no solo por el resultado, sino principalmente por el progreso que ha hecho el equipo. Después de la carrera en Francia, todo el grupo reaccionó bien. Sabemos que todavía no estamos en el punto de luchar por las primeras posiciones de forma regular, ya que hay dos coches que son más rápidos que el nuestro. No obstante, es importante que estemos trabajando en la dirección correcta. Charles realizó una carrera fantástica tras unas excelentes actuaciones el viernes y el sábado. Puedo entender su decepción, ya que duele perder una victoria en los momentos finales de una carrera, pero debería estar satisfecho con lo que logró durante estos tres días. Carlos hizo una carrera sólida. Fue una pena que un problema técnico con una pistola durante la parada en boxes le haya costado al menos una plaza. Ahora miramos hacia la próxima carrera en Hungría. Es un tipo de pista muy diferente a esta y buscaremos confirmar el progreso visto en las últimas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados