Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Parece que si los Mercedes no tienen problemas, no podemos retarles"
NO ESTÁN A SU ALTURA

Charles Leclerc: "Parece que si los Mercedes no tienen problemas, no podemos retarles"

Charles Leclerc: "Parece que si los Mercedes no tienen problemas, no podemos retarles"

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2019 18:45

8 comentarios

Al equipo Ferrari le queda una última bala a la que aferrarse, y podría ser la de este fin de semana. Después de ver cómo su máximo ponente se llevaba la victoria en todas las carreras disputadas hasta la fecha, a los de Maranello no les queda otra que remar a contracorriente e intentar reducir las distancias con Mercedes. Algo que a día de hoy parece inviable, sobre todo teniendo en cuenta la evolución de unos y otros. Uno de los protagonistas, Charles Leclerc, admite de manera contundente que seguirán peleando por la corona al máximo nivel de sus capacidades hasta que los números les descarten de la batalla. Aun así, reconoce la complejidad de batir a los alemanes, que están realizando una campaña prácticamente perfecta: "Nosotros vamos a creer hasta el final y no nos vamos a rendir hasta que el título sea matemáticamente imposible, aunque es cierto que la brecha es grande. Parece difícil superar a Mercedes, ya que son muy rápidos, pero nosotros estamos centrados en nosotros mismos", ha comentado el monegasco durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

Charles Leclerc se baja del SF90

Difícil luchar de tú a tú con ellos

Por otro lado, el número '16' de la escudería italiana ha admitido que a día de hoy todo apunta a que solo pueden superar a los Mercedes si ellos hacen frente a algún problema, como ocurrió en el pasado GP de Francia, donde la excesiva degradación de los neumáticos en el monoplaza de Valtteri Bottas estuvieron a punto de hacerle perder la segunda posición en favor del piloto de Montecarlo. Asimismo, asegura que desde la semana pasada ha cambiado su mentalidad para intentar dejar atrás unos resultados que no le estaban acompañando en las últimas citas: "Bottas sufrió mucho con el segundo juego de ruedas, mientras que nosotros gestionamos bien nuestro ritmo. No obstante, parece que si no tienen problemas, no podemos retarles. En lo que a mí respecta, fue un buen fin de semana, sin embargo, tengo que seguir trabajando. Cambié mi mentalidad para Francia, y siento que ha sido un cambio positivo. Ahora me intento anticipar a la evolución de la pista; trato de analizar eso para intentar saber qué me he dejado en Q1 y, por tanto, tenerlo en Q3", ha proseguido.

Entretanto, Leclerc ha afirmado que el escenario que visitan este fin de semana es uno de sus favoritos de todo el calendario, ya que le recuerda a un prueba de karts, por lo que espera que este sentimiento se vea reflejado en los próximos días. No hay que olvidar que el monegasco se encuentra en estos momentos en la quinta plaza del Mundial, situado justo por detrás de Max Verstappen: "Me encanta el Red Bull Ring; es uno de mis circuitos favoritos. Me recuerda al karting por lo corta que es la vuelta. Realmente disfruto en esta pista", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados