Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, para Australia: "No puedo esconder que me esté esforzando para llegar preparado"
CUMPLIR CON EXPECTATIVAS

Charles Leclerc, para Australia: "No puedo esconder que me esté esforzando para llegar preparado"

Charles Leclerc, para Australia: "No puedo esconder que me esté esforzando para llegar preparado"

Martín Yuguero Rafar   24 de Febrero 2019 12:18

19 comentarios

La salida de Kimi Räikkönen de Il Cavallino Rampante a finales de 2018 provocó que se comenzara una búsqueda de pilotos para acupar el asiento del finlandés en el equipo para la siguiente temporada. Se habló mucho de si Kimi debía continuar o si se tenía que subir una joven promesa para que acompañara a Sebastian Vettel al frente de Ferrari. Al final, Charles Leclerc fue el elegido después de sus grandes actuaciones en categorías inferiores en Alfa Romeo Sauber durante la pasada campaña en la que terminó en decimotercera posición en el campeonato de pilotos. Gracias a su talento en pista y sus resultados, la mítica escudería decidió ascenderle para que se convirtiera en piloto titular.

A pesar de esta noticia, el joven monegasco considera que el salto a Ferrari no es enorme ya que él piensa que fue más grande pasar de Fórmula 2 a Fórmula 1. Aun así, Charles está trabajando duro para estar a la altura y demostrar de lo que es capaz en un equipo tan potente como el que está ahora.

Charles Leclerc

Paso grande de F2 a F1

"Es una posición diferente en la que estoy ahora porque cuando llegué el año pasado en los tests invernales, venía de la Fórmula 2 y el salto fue más grande. Ahora pasé de un monoplaza de F1 a otro por lo que el salto es más pequeño, aun así tuve que acostumbrarme muy rápidamente acomodarme al coche. Aún hay muchas cosas que necesitamos hacer para familiarizarme más, pero las sensaciones son muy buenas y el coche es bastante sencillo de pilotar".

Mucho que aprender en Ferrari

"Soy realista porque solo es mi segunda temporada en Fórmula 1, tengo mucho que aprender y hay un largo camino por delante. Pero no puedo esconder que me esté esforzando para estar preparado de cara a la primera carrera. Si Mattia [Binotto] tiene el problema de controlar a dos pilotos rápidos y es una buena señal para mí. Por ahora, estoy muy concentrado en mí mismo e intentando mejorar en cada vuelta que hago en el coche. Ferrari es un equipo puntero, ahora hay muchos procedimientos que son bastante diferentes al equipo que estaba antes, hubo un poco de adaptación por lo que estaré listo para Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados