Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Nos falta un poco de velocidad en la recta, pero estoy muy contento"
DARÁ GUERRA

Charles Leclerc: "Nos falta un poco de velocidad en la recta, pero estoy muy contento"

Charles Leclerc: "Nos falta un poco de velocidad en la recta, pero estoy muy contento"

Cristian Rodríguez García   17 de Abril 2021 19:57

Comentarios

Luces y sombras para Ferrari en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña. Charles Leclerc ha vuelto a sacar la casta y ha completado un sobresaliente giro que le permitirá partir mañana desde la segunda fila de la parrilla. Poco más de tres décimas le han separado de la Pole de Hamilton. Teniendo en cuenta lo complicado que es adelantar en este trazado, el monegasco tiene grandes opciones de conservar su posición y esperar algún error de los favoritos para subirse al podio. Al otro lado de la balanza se encuentra Carlos Sainz, lejos hoy del ritmo de su compañero de garaje y eliminado precipitadamente en Q2 tras no haber podido consumar una vuelta sin errores. Mañana lo tendrá complicado para remontar, sin embargo, tratará de hacerse valer de la estrategia para ganar posiciones y ayudar al equipo a sumar importantes puntos para el Campeonato de Constructores.

Leclerc, en la Qualy de Emilia Romaña

Charles Leclerc: extrayendo hasta la última centésima del monoplaza

4º - 1:14.740

"Fue una calificación muy buena, aunque creo que sufrimos un poco más en comparación con el día de ayer para lograr los tiempos por vuelta que queríamos. Cometí un pequeño error en la chicane, quizá podría haber ganado otras 7 u 8 centésimas allí, pero mirando la tabla de tiempos no habría cambiado nuestra posición, así que estoy muy contento con la cuarta plaza de hoy. La pista es asombrosa. Me encanta porque no puedes permitirte cometer errores. No hay mucha gestión de neumáticos, lo cual es algo que nos gusta a los pilotos, puesto que significa que podemos presionar durante toda la carrera. Debería ser una prueba emocionante, pero al mismo tiempo difícil. Nos falta un poco de velocidad en la recta, así que ojalá tengamos un buen ritmo para escaparnos. Si no, será un poco más complicado, pero creo que en general nuestro rendimiento es mejor aquí que en Baréin. En Sakhir fue una verdadera sorpresa estar en el cuarto puesto de la parrilla, hoy, un poco menos. Hay mucha motivación en el equipo, un buen impulso. Necesitamos usarlo y seguir trabajando lo más duro posible como conjunto, mantener los pies en el suelo y continuar empujando como lo hemos estado haciendo durante los últimos meses. Estoy convencido de que los buenos días llegarán pronto".

Carlos Sainz: no ha sido su día

11º - 1:15.199

"El resultado de hoy no es el que quería. Luché por hacer bien todas las curvas en una misma vuelta desde el comienzo de la calificación. Cada pequeño error puede costarte muchas posiciones en esta zona media tan igualada, así que no estoy contento porque sé que el ritmo a una vuelta estaba ahí si hubiera podido hacer que todo funcionara. También creo que esta pista ha dejado al descubierto que todavía me falta un poco de experiencia con el coche para saber exactamente qué esperar y cómo sacarle el máximo partido. Llegará, estoy seguro, pero siento que todavía me encuentro en una curva de aprendizaje. Mañana daré lo mejor de mí para ganar posiciones y luchar por el mejor resultado posible. Confío en mi ritmo e intentaremos aprovechar la elección libre de neumáticos a nuestro favor".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Otra sólida actuación la de hoy, y eso es importante, porque confirma que somos competitivos en un tipo de pista muy diferente y en condiciones muy diferentes a las de Sakhir. Naturalmente, estamos un poco decepcionados porque Carlos no pudo pasar a la Q3 por solo 61 milésimas en una sesión que estuvo muy ajustada con 15 pilotos separados por solo nueve décimas. Sabíamos que Carlos necesitaría algunas carreras para sentirse totalmente a gusto en su nuevo equipo y ganar confianza en un coche muy diferente al que estaba acostumbrado. Está haciendo un buen progreso, en la línea de nuestras expectativas. Su posición en la parrilla implica que podamos estudiar varias opciones de estrategia, por lo que hay muchas posibilidades de que pueda obtener un buen resultado. Charles logró la misma posición de salida que en Baréin gracias a otra gran actuación, algo que se está convirtiendo casi en una norma para él y una mayor confirmación de su gran talento. Mañana, el objetivo principal será convertir el nivel de rendimiento visto en la clasificación en el resultado de la carrera. Si lo logramos, podemos esperar liderar la zona media en este Gran Premio, que también es nuestro principal objetivo para la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados