Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc no se obsesiona con su primera victoria: "Trato de progresar paso a paso"
TODAVÍA EN BLANCO

Charles Leclerc no se obsesiona con su primera victoria: "Trato de progresar paso a paso"

Charles Leclerc no se obsesiona con su primera victoria: "Trato de progresar paso a paso"

Cristian Rodríguez García   22 de Agosto 2019 10:13

3 comentarios

Llegó a Ferrari para ser un apoyo y complemento de Sebastian Vettel y ayudar al equipo italiano a alzarse con el Campeonato de Constructores, pero Charles Leclerc solo necesitó un Gran Premio para dejar claro que iba a convertirse en una seria amenaza para el tetracampeón del mundo durante el resto del año. El piloto monegasco está completando una gran primera temporada bajo las órdenes de los hombres de Maranello, pero aún se le resiste la victoria. Ha estado a punto de subirse al escalón más alto del podio hasta en dos ocasiones, aunque los problemas mecánicos primero y Max Verstappen después, se cruzaron en su camino y le impidieron alcanzar el triunfo. A pesar de ello, el número '16' admite no estar obsesionado con lograr su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, sino que su principal meta es mejorar día a día y progresar a los mandos del monoplaza para ser más competitivo en cada fin de semana. Para lograrlo, afirma, ha tenido que cambiar su perspectiva y adaptar el monoplaza a su estilo de conducción, lo cual parece haberle ayudado en su propósito.

"El objetivo desde el comienzo de la temporada es conseguir mi primera victoria, pero lo cierto es que no es una obsesión, así que trato de concentrarme en mí mismo y progresar paso a paso. Sigo convencido de que el éxito llegará. Cuando empezó el año, quería entender el coche tratando de adaptar mi estilo de pilotaje. En determinados momentos, logré hacer buenas actuaciones, pero luego sentí que había mas rendimiento, y eso me ayudó. Antes del Gran Premio de Francia buscaba una buena sensación con el monoplaza, sin embargo, después de eso creo que cambié un poco mi enfoque y adapté el coche a mi estilo, lo cual me ayudó mucho", ha señalado en palabras concedidas para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Charles Leclerc, en el podio de Paul Ricard

Miran hacia arriba

Por otra parte, el piloto de Montecarlo asevera que el principal objetivo de Ferrari en el tramo final de la campaña es dar un significativo paso adelante para acercarse a Mercedes y dejar atrás a Red Bull, que se ha convertido en una potencial amenaza para ellos. Las dos próximas citas del calendario, Spa y Monza, deberían ayudarles a cosechar buenos resultados y obtener un considerable botín de puntos: "Trabajamos muy duro para mejorar nuestra posición actual, y este será nuestro objetivo principal de cara a la segunda mitad de la temporada", sentencia para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados