Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "No estoy satisfecho con mi vuelta, hemos sufrido con el equilibrio del coche"
NO PUDO OPTAR A MÁS

Charles Leclerc: "No estoy satisfecho con mi vuelta, hemos sufrido con el equilibrio del coche"

Charles Leclerc: "No estoy satisfecho con mi vuelta, hemos sufrido con el equilibrio del coche"

Martín Yuguero Rafar   31 de Octubre 2020 22:03

Comentarios

En las últimas clasificaciones, Charles Leclerc había obtenido muy buenos resultados para Ferrari, cuarto en Eifel y Portugal. Aunque había repetido esta posición en Q1, no había sido posible repetirlo cuando estaba en la lucha por los 10 mejores puestos de la parrilla de salida. A pesar de no estar cómodo con el equilibrio del SF1000, el monegasco no ha podido exprimir todo su potencial y el séptimo era lo máximo posible hoy. Aunque lo que más le había molestado era que el cuarto puesto de Pierre Gasly estaba a tan solo una décima, pero tiene que conformarse con el puesto obtenido. En cambio, Sebastian Vettel continúa con su odisea con el monoplaza, a diferencia de su compañero, este ni cabalga, simplemente camina. Una nueva decepción para el alemán, ya que no ha tenido el ritmo para llegar a Q3 y comenzará mañana desde el decimocuarto lugar. De todas formas, el objetivo para mañana es puntuar con ambos coches al final del domingo.

Charles Leclerc, no conforme con su clasificación en Imola

Charles Leclerc (7º - 1:14.616):

"Hoy hemos sufrido con el equilibrio del coche, no estoy satisfecho con mi vuelta y por la manera que piloté en Q3, pero conseguimos una séptima plaza que no es terrible. Probablemente, esperábamos algo mejor en clasificación. Todos están muy igualados, aunque mirando la diferencia con el cuarto es decepcionante ver que estuviéramos tres puestos por debajo. Mañana será complicado porque es difícil de adelantar aquí, aun así, comenzamos con los Blandos, pero después del primer stint las cosas deberían ir bien. La carrera es mañana y cuando se suman los puntos".

Sebastian Vettel (14º - 1:15.385):

"Estoy medianamente conforme con mis vueltas, obviamente no fuimos lo suficientemente rápidos. En clasificación había estado más contento con el coche, me sentía más cómodo que en esta mañana e intenté exprimirlo todo. Por este motivo tuve que tomar más riesgos y me fui largo en la chicane y, al final, perdí una posición por los límites de la pista. Comenzamos desde el fondo, mañana será difícil para remontar porque no es sencillo adelantar aquí, será importante cuidar los neumáticos y luego veremos. Hoy ha sido mi primer día en esta pista, tengo que decir que un trazado divertido para pilotar. Espero que volvamos aquí en el futuro inmediato".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"La clasificación ha ido como el fin de semana anterior, incluso hubiéramos esperado algo mejor. Sin embargo, esto confirma que estamos haciendo progresos en comparación a dónde estábamos en mitad de temporada y en una pista con características diferentes a las de Portimao. La cuarta posición, la cual es nuestro objetivo en este momento, se escapó por tan solo una décima para Charles, pero es la novena vez que está dentro del Top 10 el sábado por la tarde. Sebastian parecía sentirse más cómodo en el coche, pero no ha podido superar la Q2 y volverá a comenzar por debajo de la mitad de la parrilla, aunque tiene libre elección de neumáticos para el primer stint".

"Intentamos llegar a Q3 con los Medios para tener un beneficio estratégico mañana y hacer la primera tanda de Q2 con este compuesto. Después de los primeros intentos, en el caso de Seb estaba claro que debía mejorar con los Blandos y con Charles fue más arriesgado, aunque jugamos a lo seguro. El fin de semana con dos días hizo que hubiera menos tiempo para prepararse para la carrera, por lo que las tandas largas de hoy eran menos representativas, así que será otro factor desconocido a considerar. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: llevar a casa tantos puntos como sea posible con ambos pilotos y recuperar terreno en el Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados