Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "No hay palabras para describir las emociones que he sentido durante la carrera"
SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

Charles Leclerc: "No hay palabras para describir las emociones que he sentido durante la carrera"

Charles Leclerc: "No hay palabras para describir las emociones que he sentido durante la carrera"

Cristian Rodríguez García    9 de Septiembre 2019 12:28

10 comentarios

Ferrari se alzó ayer en Monza con su segunda victoria de la temporada, y lo volvió a hacer de la mano de Charles Leclerc, que dio una clase de pilotaje sobre el trazado italiano para subirse de nuevo al escalón más alto del podio. El monegasco aguantó la presión de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes fueron incapaces de superarle. Tras bajarse del monoplaza, el número '16' se dio un baño de masas durante la ceremonia del podio. Pero no todo fueron buenas noticias para los hombres de Maranello. Sebastian Vettel se quedó fuera de la zona de puntos al cometer un error en las primeras vueltas que le llevó a protagonizar un trompo. El alemán regresó a pista de forma temeraria, golpeando con ello a Lance Stroll y recibiendo un 'Stop and Go' de Dirección de Carrera que le arruinó el resto del Gran Premio. Ahora, el de Heppenheim ha visto cómo su compañero de garaje le ha superado en la General.

Charles Leclerc, durante el GP de Italia 2019

Charles Leclerc (1º - 25 puntos):

"No hay palabras para describir las emociones que he sentido durante la carrera, al bajarme del coche y en el podio. La sensación era diez veces más fuerte que cualquier cosa que haya experimentado en toda mi carrera profesional. Ha sido muy especial. No suelo pensar en ganar cuando llego a un fin de semana, simplemente intento hacer el mejor trabajo posible y me convenzo de que los resultados llegarán. Pero, para ser honesto, tras ver el apoyo de todos los tifosi, en lo único que podía pensar era en lograr la victoria. Es lo que hemos hecho, así que estoy muy contento. La carrera ha sido emocionante. He controlado bastante el primer stint, pero el segundo ha sido un poco menos fuerte por mi parte, ya que he tenido que concentrarme en el coche que llevaba detrás debido a que la brecha se estaba reduciendo. Ha sido muy difícil. Me ha puesto bajo mucha presión. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su trabajo. Nada sería posible sin ellos. Es una lástima por Seb, que tenía potencial para estar en el podio conmigo. Tenemos que mantener la concentración y la motivación de cara a las próximas carreras, y con suerte los resultados llegarán".

Sebastian Vettel (13º - Sin puntos):

"Ha sido un buen domingo para Charles, así que le felicito a él y a todo el mundo. Es obvio que mi día no ha ido bien. He perdido el control del coche en la vuelta 6. Ha sido mi error, y por ello no estoy contento con mi domingo. Había hecho una buena salida, pero no tenía espacio y perdí la posición, aunque la recuperé y empecé a acercarme a los coches que llevaba delante. Luego llegó el trompo de la vuelta 6 y mi carrera se arruinó. Me ha costado volver a la pista, pues estaba en la hierba y no he podido ver a Lance. Todavía me encanta lo que hago, pero no puedes estar contento cuando no lo haces bien y eres consciente de lo que eres capaz".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"El de Monza es probablemente el mejor podio de todo el Campeonato. Es una vista que no puedes perderte y la cual recuerdas durante años. No es la primera victoria que experimento en este escenario, pero es algo a lo que nunca te acostumbras. Es muy especial con todos nuestros aficionados, y lo es aún más después de una prueba en la que te has defendido y has luchado. Al llegar aquí sabíamos que podíamos ser competitivos, pero también que no había margen para el error. Este fin de semana hemos vuelto a ver lo igualados que estamos con nuestros rivales, así que estoy contento de que hayamos sido los primeros en ver la bandera a cuadros en este Gran Premio. Dos victorias seguidas después de un comienzo de temporada tan difícil significan mucho para el equipo".

"Charles ha pilotado de forma fantástica y se ha defendido muy bien. Ha cometido muy pocos errores. La presión es un aliciente para él. La victoria es muy merecida. Es una lástima por Seb, que podría haber tenido una buena carrera, ya que estaba reduciendo la distancia con Bottas. Ha cometido algunos errores, pero así es Monza. Vas tan rápido y tienes un coche muy ligero debido a la poca carga aerodinámica. Las frenadas son muy difíciles. El equipo entero ha hecho un gran trabajo, también en términos de estrategia, porque creo que poner los neumáticos duros ha sido una decisión valiente. Ha resultado ser la decisión correcta y ha dado sus frutos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados