Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Necesitamos mejorar nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos"
NUEVO PODIO PARA EL '16'

Charles Leclerc: "Necesitamos mejorar nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos"

Charles Leclerc: "Necesitamos mejorar nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos"

Cristian Rodríguez García   14 de Julio 2019 23:31

50 comentarios

Ferrari se marcha de Gran Bretaña sin los deberes hechos. Si bien Charles Leclerc ha logrado un buen tercer puesto, que viendo el ritmo de los Mercedes en Silverstone era lo máximo a lo que optaba hoy, Sebastian Vettel ha vuelto a cometer un error que le ha dejado fuera de los puntos y prácticamente sin opciones al título. El alemán acababa de ser superado por Max Verstappen cuando no ha frenado a tiempo y se ha llevado por delante al RB15 del neerlandés. El piloto de Ferrari ha sido el más perjudicado, pues además de los daños en su monoplaza, ha recibido una sanción de diez segundos por parte de los comisarios. Entretanto, y regresando a su compañero de garaje, Leclerc ha realizado una gran carrera en la que nos ha regalado un emocionante duelo con Verstappen, pero la aparición del Safety Car ha trastocado sus opciones y le ha hecho perder varios lugares en la parrilla, los cuales finalmente ha terminado recuperando para alcanzar el tercer escalón del podio y, con él, situarse a solo tres puntos de Vettel en el Campeonato, lo que demuestra que la figura de piloto número uno dentro del equipo se vuelve cada vez más confusa.

Leclerc, durante el GP de Gran Bretaña 2019

Charles Leclerc (3º - 15 puntos):

"Ha sido un buen día para mí. Esta ha sido, con gran diferencia, la carrera más divertida de Fórmula 1 que he tenido hasta el momento. Desde el coche, el duelo con Max ha sido realmente bonito y exigente. Creo que los que lo han visto desde su casa o desde la pista lo habrán disfrutado, ya que hemos dado mucho espectáculo. En cierto modo, debo decir que lo que sucedió en Austria me ha permitido saber lo agresivo que puedo ser en un futuro, y en esta carrera no me he contenido. He tenido también una buena lucha con Pierre; para adelantarlo me he visto obligado a arriesgar, pues era bastante rápido en la recta. Desde el punto de vista táctico, necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos, porque hoy hemos tenido algunos problemas".

Sebastian Vettel (16º - Sin puntos):

"El incidente con Max ha sido culpa mía, así que he hablado con él y me he disculpado. He pensado que dejaría el interior libre, pero no lo hizo, sino que se quedó en la parte izquierda y nos tocamos. Intenté frenar lo antes posible, pero ya era demasiado tarde, pues estaba demasiado cerca de él. Ferrari y Red Bull han tenido un nivel muy parecido en las últimas carreras, y siendo sincero creo que hubiera sido complicado luchar contra él. Independientemente de eso, nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno; las primeras vueltas han sido muy positivas y me he beneficiado de la aparición del Coche de Seguridad para adelantar a tres monoplazas. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera, pero no estoy ni mucho menos contento con lo sucedido en el día de hoy, ya que no he logrado ni un solo punto".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Ha sido una carrera difícil si la comparamos con la clasificación de ayer. Una vez más, en el día de hoy el desgaste de los neumáticos nos ha hecho mucho daño y ha limitado nuestro rendimiento en carrera. Esto demuestra claramente que nos queda mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha que nos separa de Mercedes. Charles ha llevado a cabo una buena carrera y ha demostrado que es un gran piloto en el cuerpo a cuerpo. El Coche de Seguridad le hizo daño, pero al final logró adelantar a los Red Bull en la pista y se hizo con un merecido podio. Por su parte, Seb ha tenido una buena actuación que ha quedado muy desdibujada por el error que ha cometido en su lucha con Max Verstappen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados