Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Nada está acabado hasta ver la bandera a cuadros"
NO BAJA LOS BRAZOS

Charles Leclerc: "Nada está acabado hasta ver la bandera a cuadros"

Charles Leclerc: "Nada está acabado hasta ver la bandera a cuadros"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2019 21:53

12 comentarios

Después de los Entrenamientos Libres, los pilotos de Ferrari tenían muchas papeletas de luchar por la pole position o, al menos, conseguir una buena posición de la que comenzar el domingo. En la sesión de clasificación, los problemas surgieron muy pronto para uno de sus coches; Sebastian Vettel informaba al equipo que sufría falta de potencia en su monoplaza durante la vuelta de instalación en la Q1, por lo que volvió a su garaje inmediatamente. Tras haber estado muchos minutos detenido, esa avería no se pudo solucionar, por lo que el alemán se bajó del coche. Aunque perdieran a uno de sus pilotos, la escudería italiana todavía tenía a Charles Leclerc para darles una alegría. Afortunadamente, el monegasco logró superar todas las eliminatorias sin problemas. Sin embargo, los mecánicos de Ferrari estuvieron trabajando en el SF90 de Charles en los primeros instantes de la Q3, pero era imposible reparar el sistema de combustible por lo que tuvo que bajarse del monoplaza y abandonar la clasificación.

Por último, Mattia Binotto se ha sentido responsable de lo que ha sucedido en ambos coches en la sesión del sábado. El suizo destaca que ha sido muy frustrante porque su monoplaza tenía el nivel para lograr un resultado fantástico entre Sebastian y Charles. Desafortunadamente, esos problemas surgieron en el peor momento porque ahora el alemán saldrá desde el pit lane y el monegasco lo hará desde la décima plaza. A pesar de esta decepción, todo el equipo dará el máximo para obtener un final medianamente decente.

Los Ferrari de Leclerc y Vettel lo intentarán todo para la carrera de Alemania

Charles Leclerc (10º - Sin tiempo):

"Es una lástima haber terminado la clasificación de esta manera. El fin de semana estaba yendo bien hasta ese punto y el coche lo sentía realmente bien. A veces, estas cosas suceden. Es difícil perder una oportunidad con un coche para un equipo, pero perder a dos es incluso más duro. Mañana comenzaré la carrera con una mentalidad positiva y lucharé para ganar todas las posiciones posibles, especialmente al principio. Tengo confianza en nuestro ritmo y nada está acabado hasta ver la bandera a cuadros".

Sebastian Vettel (20º - Sin tiempo):

"El coche había sido competitivo durante todo el fin de semana y lo que ha sucedido hoy es una pena. Ayer tenía buenas sensaciones, aunque esta mañana fue incluso mejor. Teníamos la posibilidad de comenzar desde la primera posición, pero ahora empezamos desde la última. Obviamente, es decepcionante porque ha pasado en mi carrera de casa y delante de tantos aficionados; ha sucedido en el peor momento. Aun así, estoy emocionado para la carrera, intentaré dar mi máximo para recuperar muchas posiciones y llevar puntos para casa".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"En este momento, todo el equipo está completamente decepcionado. Lo sentimos por nuestros pilotos porque tenían la posibilidad de hacer algo especial aquí y dedicárselo a la gente que está trabajando tanto en la fábrica y también a nuestros aficionados. Ahora estamos haciendo un análisis en profundidad de lo que ha sucedido. Lo que sabemos es que han sido dos problemas completamente diferentes y ninguno había ocurrido antes. Con las primeras indicaciones del coche de Sebastian, creíamos que estaría relacionado con la refrigeración; el componente es de la misma especificación que usamos previamente. Mientras que Charles ha tenido un problema con el control del sistema de combustible".

"Hemos demostrado que teníamos un buen ritmo de carrera en este fin de semana y es más frustrante porque no hemos podido mostrar lo que podíamos hacer en clasificación. Estamos enfadados con nosotros mismos y me siento responsable por lo que ha sucedido. Aunque soy consciente de que debemos reaccionar tranquilamente y hacer lo mejor mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados