Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Me siento más cómodo en el coche vuelta tras vuelta"
MAÑANA BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA

Charles Leclerc: "Me siento más cómodo en el coche vuelta tras vuelta"

Charles Leclerc: "Me siento más cómodo en el coche vuelta tras vuelta"

Cristian Rodríguez García   30 de Marzo 2019 21:49

39 comentarios

El equipo Ferrari ha recuperado las sensaciones de los test de pretemporada y ha logrado revertir la complicada situación que surgió tras el Gran Premio de Australia, donde no solo se vio ampliamemte superado por Mercedes, sino que ni siquiera fue capaz de alcanzar el podio. Los hombres de Maranello han hecho valer el notable rendimiento de los Libres para alzarse con la primera línea de la parrilla en Baréin. Charles Leclerc, que ha logrado la primera pole de su carrera deportiva, ha volado sobre el trazado de Sakhir para detener el crono en un tiempo de 1:27.866, superando así en casi tres décimas a su compañero de equipo, al cual ha batido en las tres tandas.

A pesar de ello, tanto los dos pilotos como el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, coinciden en que los puntos se reparten mañana, por lo que deben mantener los pies en la tierra y seguir trabajando para ratificar los resultados del día de hoy. No hay que olvidar que Lewis Hamilton Y Valtteri Bottas han mostrado un buen ritmo en las tandas largas, por lo que seguirán siendo un rival a batir. De hecho, el año pasado el finlandés cruzó la línea de meta a solo siete décimas del ganador, que fue Vettel.

Leclerc rueda en la noche de Baréin

Charles Leclerc (1º - 1:27.866):

"Esta primera pole position me ha traído muchas emociones, aunque estoy tratando de mantenerme lo más calmado posible, ya que hoy no se reparten los puntos, sino que la carrera es mañana. Ha sido un gran día y un gran fin de semana en general para todo el equipo hasta ahora, y espero que continúe siendo así mañana. Dije que era una cuestión de poner todo en orden para la Clasificación y parece que lo hice, a diferencia de lo que ocurrió en la primera carrera. Es una sensación increíble, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera e intentar conseguir el mejor resultado posible mañana. Me siento más cómodo en el coche vuelta tras vuelta, así que estoy satisfecho. Antes de la carrera hablaremos con el equipo para encontrar la estrategia perfecta y, por ende, dar a la escudería el mejor resultado posible. Probablemente, la salida será la clave, ya que la pista está sucia y es fácil que las ruedas derrapen".

Sebastian Vettel (2º - 1:28.160):

"Hoy estuvimos en la pelea. Lo principal es que estamos de vuelta donde queremos estar. Lo que cuenta es mañana, pero hoy podemos sentirnos muy contentos de estar en un lugar mucho mejor que hace dos semanas. Hoy ha sido la jornada de Ferrari y de Charles, que ha hecho un muy buen trabajo y ha dado grandes vueltas en la Q3, por lo que merecía estar en la pole. La verdad es que es un buen hombre, porque una vez que consigues una pole en la Fórmula 1, ¡eres un hombre! Es un gran logro y me alegro por él. ¡Chapeau! Nuestro ritmo a una vuelta fue bueno todo el fin de semana y pudimos confirmarlo en la sesión de Clasificación. Hoy estoy mucho más contento que en Australia, y es bueno ver que hemos vuelto al buen camino".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Todos estamos muy contentos tanto por el equipo como por la primera pole de Charles, así como por el hecho de haber logrado la primera fila con nuestros dos coches y haber llevado a cabo una gran remontada después de Australia. La escudería reaccionó con fuerza y trabajó bien, unida y concentrada. Ferrari es un gran equipo, un muy buen equipo. También hay un excelente espíritu de cooperación entre nuestros pilotos, y Charles es un buen chico. Nuestro ritmo de Clasificación ha sido bueno, pero lo que realmente cuenta es mañana. Nos queda un largo camino hasta la bandera a cuadros y la fiabilidad será importante. Tenemos que mantener la calma y la concentración, ya que nuestros rivales tratarán de complicarnos la vida. Es una temporada larga, así que vayamos paso a paso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados