Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Mañana será difícil; los coches que nos rodean son fuertes en tandas largas"
RECUPERANDO LA ILUSIÓN

Charles Leclerc: "Mañana será difícil; los coches que nos rodean son fuertes en tandas largas"

Charles Leclerc: "Mañana será difícil; los coches que nos rodean son fuertes en tandas largas"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2021 20:05

Comentarios

Salto cualitativo de Ferrari en la primera sesión de Clasificación del año. Los italianos venían de un 2020 desastroso y muchos dudaban de su rendimiento en este inicio de temporada, pero lo cierto es que han dado la talla. Charles Leclerc ha ido de menos a más para alzarse con un cuarto puesto que le permitirá atacar a los grandes favoritos en los primeros metros, puesto que partirá con los neumáticos blandos. Por su parte, Carlos Sainz no ha tenido un buen último intento y solo ha podido ser octavo, sin embargo, el español es un gran piloto de carreras y de seguro dará guerra en la zona media-alta. Sea como fuere, las cosas comienzan bien para los de rojo, que lucharán por cruzar la bandera a cuadros con al menos un monoplaza en el Top 5 y sumar puntos importantes en el Campeonato de Constructores.

Sainz, en la qualy del GP de Baréin

Charles Leclerc: apareció cunado debía hacerlo

4º - 1:29.678

"Ahora sabemos dónde estamos en ritmo de clasificación y es una agradable sorpresa, ya que no esperábamos estar aquí, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Es solo la primera clasificación del año y se corre en unas condiciones muy extrañas. Creo que deberíamos estar satisfechos como equipo con el paso que hemos dado desde el año pasado, así que estar tan adelante en la parrilla es genial. Tuve problemas en los Libres 2 y 3 porque no encontraba las sensaciones con el coche, pero trabajé bastante en la conducción y en la calificación estaba bastante seguro de que sería capaz de hacer la vuelta que quería. Me siento confiado para mañana, pero va a ser difícil, pues los coches que nos rodean parecen ser muy fuertes en las tandas largas y comenzarán con las gomas medias, así que será complicado mantenerlos detrás. Además, será difícil por el viento, aunque esto perjudicará a todos".

Carlos Sainz: la última vuelta ensombrece su gran arranque

8º - 1:30.215

"Ha sido un día muy positivo para el equipo. Creo que podemos estar contentos con la posición en la que estamos. Tuvimos ese susto en la Q1 con el coche apagándose, pero afortunadamente pude arrancarlo de nuevo y llegar a boxes. No siempre es fácil recuperarse de eso, pero logramos tener una Q2 muy sólida. Obviamente, no estoy contento con mi último intento en la Q3. Hice lo que pude, pero probablemente me falte un poco más de conocimiento sobre el coche, aparte de que no pude hacer una vuelta limpia. En términos generales, no obstante, estoy feliz. He ido mejorando a lo largo de las sesiones, con buen ritmo y muy pocos errores, así que quiero seguir ganando experiencia con el monoplaza y ganar confianza a una sola vuelta. Habrá tiempo para analizar la clasificación en profundidad la semana que viene, pero ahora quiero centrarme por completo en la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue mi primera carrera con el equipo y haremos todo lo que podamos para ganar posiciones y terminar lo más alto posible".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Una buena sesión de calificación, con ambos pilotos llegando a la Q3; algo que no veíamos desde Silverstone el año pasado. Charles, Carlos y todo el equipo han afrontado el inicio de temporada trabajando metódicamente y con determinación, entrando en el más mínimo detalle para sacar todo el potencial del paquete. Hoy hemos visto los primeros frutos de este trabajo y esperamos ver más mañana, cuando entren en juego los puntos. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero no podemos negar que la primera comparación real con nuestros rivales demuestra que nuestros esfuerzos parecen ir en la dirección correcta, aunque no tendremos una imagen más clara de la realidad hasta dentro de tres o cuatro Grandes Premios. Ahora tenemos que centrarnos en prepararnos para lo que será una carrera larga y difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados