Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Lo dimos todo como equipo"
CABEZA ALTA

Charles Leclerc: "Lo dimos todo como equipo"

Charles Leclerc: "Lo dimos todo como equipo"

Pol Ruiz García   28 de Marzo 2022 13:19

1 comentario

Charles Leclerc y Max Verstappen ofrecieron otra vez un recital de batallas y adelantamientos en el Gran Premio de Arabia Saudí, aunque esta vez, con un ganador diferente. Max Verstappen pudo superar finalmente al Ferrari del piloto monegasco tras varios intentos en las rectas con DRS. El Red Bull se vio ligeramente superior en velocidad punta, lo que permitió finalmente hacerse con la victoria. La batalla entre los dos jóvenes pilotos fue dura, pero respetuosa, un ambiente muy diferente al visto en toda la temporada 2021; aprovecharon la recta principal para ejecutar el adelantamiento, tras numerosos juegos mentales frenando antes de la línea de detección del DRS.

Leclerc y Ferrari se van de Yeda con la cabeza alta, liderando el mundial, afirmando que hicieron todo lo posible para intentar llevarse la victoria, mientras Carlos Sainz terminaba con un tercer puesto más que suficiente, aunque algo amargo por la falta de confianza con el coche.

Charles Leclerc liderando la carrera en Arabia Saudí

Charles Leclerc (2º):

"Max hizo un buen trabajo, fue una carrera divertida, aun así, no fue suficiente para mí, pero disfruté la carrera. Fue una batalla dura pero justa. Cada carrera debería ser así. Estoy algo decepcionado, quería la victoria. No creo que hubiese podido hacer más, hubo una oportunidad que perdí por culpa de la bandera amarilla en la curva 1, no podía activar el DRS ahí, podía haber atacado a Max al final de la recta de no haber sido por eso. Aparte de eso, considero que dimos todo como equipo: estrategia, paradas, la llamada a Checo en el comienzo, estamos trabajando bien como equipo. Creo que lo único que se nos ha escapado es el apostar por más carga aerodinámica, éramos rápidos en curvas, aunque en recta Max era superior. Pero el desarrollo será clave este año y debemos empujar al máximo".

Carlos Sainz (3º):

"Estoy más contento que en Baréin, definitivamente, ha habido progreso con el coche. Tener la oportunidad de volver a este circuito solo 100 días después de la carrera del año pasado me ha dado una mejor visión del tipo de curva en la que estoy más incómodo con el coche. Lo tengo más claro, me ha dado una oportunidad muy buena para entender lo que necesito mejorar y cómo obtener lo mejor del coche, hemos hecho un pequeño paso hacia adelante. Aunque no esté al cien por cien, sigo trayendo puntos y podios, es importante hasta que vuelta al máximo, entonces será momento de unirme a los pilotos que luchan por el campeonato".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

Esta noche pudimos ver un gran show con dos pilotos duros peleando por la victoria. Al final, no nos fue bien, pero otra vez fuimos competitivos. Es un gran comienzo de temporada, con 78 puntos en dos carreras, de un máximo de 88. Sin duda estamos satisfechos, Charles y Carlos hicieron un buen trabajo, pensaron fríamente en los momentos clave, lo que nos permitió irnos a casa con muchos puntos. Hubo algunos incidentes que nos afectaron, aun así, felicito a Max y Red Bull, fueron muy fuertes hoy. Nos vamos con sensaciones muy positivas, ahora pensamos en Imola y Melbourne, donde nuestro coche podrá dar más de sí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados