Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc lidera los lluviosos y monótonos Libres 3 del GP de Alemania 2018
POCA ACCIÓN

Charles Leclerc lidera los lluviosos y monótonos Libres 3 del GP de Alemania 2018

Charles Leclerc lidera los lluviosos y monótonos Libres 3 del GP de Alemania 2018

Martín Yuguero Rafar   21 de Julio 2018 13:21

Comentarios

Los últimos entrenamientos libres comenzaban tal y como se había pronosticado en el día de ayer, con la aparición de la lluvia. En esta práctica, los equipos tenían que poner sus coches a punto de cara a la sesión clasificatoria que, con lo visto en los Libres 3, parece que con toda probabilidad que será en condiciones de mojado. La acción en pista era mínima ya que cualquier error o accidente podría comprometer la participación de cualquiera para la sesión realmente importante de hoy. Los que se atrevieron a rodar y fueron los Sauber, los Renault, los Haas, Daniel Ricciardo y Stoffel Vandoorne.

Charles Leclerc GP Alemania

Sin embargo, ninguno buscaba conseguir un tiempo de vuelta, sino que la intención era tener un primer contacto con el trazado con suelo húmedo, aunque la excepción fue Nico Hülkenberg quien logró un 1:36.873. El primer susto se lo llevó Carlos Sainz quien perdió el control de su RS18 provocando que trompeara en la salida de la curva 11, pero sin consecuencias. Después de lo sucedido con el español, la mayoría de los pilotos estaban fuera de sus coches porque la lluvia continuaba con la misma fuerza, sin dar opción a poder salir a pista.

A falta de un cuarto de hora para el final, algunos pilotos se volvían a colocar el casco y a meterse en sus respectivos monoplazas. El primero en volver a la pista fue el Williams de Sergey Sirotkin, seguido de Charles Leclerc y Marcus Ericsson quienes salían con los neumáticos de lluvia extrema. Cada vez que faltaban menos y menos minutos para el final, más pilotos se atrevían a salir a rodar para ganar confianza. Sin empujar a tope por parte de los grandes, los Sauber lideraron la sesión previa a la clasificación con Leclerc primero y Ericsson segundo, pero sin que sea un resultado a tener en cuenta.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Alemania 2018:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Leclerc Stake F1 Team 1:34.577   8
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 1:35.000   9
  Sergey Sirotkin Williams 1:35.334   9
  Sebastian Vettel Ferrari 1:35.573   5
  Pierre Gasly Visa CashApp RB 1:35.659   6
  Brendon Hartley Visa CashApp RB 1:36.151   6
  Nico Hülkenberg Alpine F1 Team 1:36.873   4
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:37.755   4
  Lance Stroll Williams 1:38.393   7
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.