Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "La clave será realizar una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás"
EL MONEGASCO BRILLA EN AUSTRIA

Charles Leclerc: "La clave será realizar una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás"

Charles Leclerc: "La clave será realizar una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás"

Cristian Rodríguez García   29 de Junio 2019 22:02

10 comentarios

Todo hacía presagiar una jornada de sábado perfecta para el equipo Ferrari, pero parece que esta no es la temporada de los italianos. Charles Leclerc y Sebastian Vettel estaban siendo los más rápidos del día cuando al final de la Q2 una pérdida de presión del aire en el SF90 del alemán ha acabado con sus opciones a la pole, ya que no ha podido regresar a pista en la Q3, lo cual le ha enviado directamente hasta la décima posición de la parrilla, aunque la sanción de cinco puestos a Kevin Magnussen le permitirá partir mañana desde la novena plaza. Al otro lado del garaje, Leclerc ha volado sobre el asfalto del Red Bull Ring para hacerse con su segunda pole de la temporada y lograr el récord absoluto del circuito. Mañana volverá a tener una oportunidad de oro para lograr su primera victoria del año, sobre todo tras la penalización a Lewis Hamilton, que finalmente partirá desde el quinto lugar.

Leclerc logra la pole en Austria

Charles Leclerc (1º - 1:03.003):

"Estoy contento con la clasificación de hoy. La verdad es que es muy satisfactorio ver que el trabajo que hicimos a modo de preparación, sobre todo en los reglajes de Q3, ha tenido sus frutos. Ha sido un gran resultado para mí. Por desgracia, no lo ha sido para todo el equipo, ya que Seb ha tenido un problema en Q3. Espero que tengamos una buena carrera mañana. Estoy contento con nuestra elección del neumático blando. La clave será realizar una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás, especialmente al comienzo de la vuelta. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy sólido este fin de semana, así que confío en que podamos hacer un buen trabajo".

Sebastian Vettel (9º - 1:03.667)*:

"Es decepcionante tener un problema en un día como el de hoy, cuando cuentas con el coche para luchar por la pole y ni siquiera puedes participar. Hemos tenido un imprevisto en el monoplaza y nos hemos perdido parte de la Q2 y la Q3 entera. Hemos tomado una decisión rápida, pero había que quitar todas las tapas y no ha sido fácil llegar al error. Los chicos han hecho todo lo que han podido, pero finalmente no lo hemos solucionado a tiempo. Sabía que si se arreglaba, solo iba a contar con un intento, y he estado concentrado, pero al final no ha ocurrido. A pesar de que esto duele, está bien ver a Charles en la pole. Estoy contento por el equipo, pero no por mi parte. Creo que este fin de semana nuestro coche es más rápido que el de la gente que tenemos delante. Espero tener una buena carrera mañana".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Charles, que no para de mejorar. Al final, un Ferrari ha estado en la pole dos veces en las últimas tres carreras, y eso es algo positivo. El resultado de hoy se ha basado en cómo han evolucionado Charles y todo el equipo. Obviamente, estamos decepcionados por Sebastian, que ha hecho una gran clasificación, pero por un fallo mecánico no ha podido regresar a la pista. Probablemente ha sido porque se ha subido encima de algún bordillo y una conexión mecánica se ha soltado, provocando la pérdida de la presión neumática del motor. Los mecánicos han intentado todo por arreglarlo, pero desafortunadamente el conector es muy inaccesible. No obstante, esto no debe preocuparnos de cara a la carrera. Cuando Seb se ha dado cuenta de que su sesión había terminado, ha dado las gracias al equipo y ha apoyado a Charles, que, a su vez, tuvo unas palabras de consuelo hacia su compañero tras lograr la pole. La decisión de empezar la carrera con el compuesto blando creemos que es la correcta. Ayer fuimos muy consistentes, por lo que esperamos que mañana sea así también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados