Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hoy parecíamos competitivos, veremos dónde estamos mañana"
POSICIONES NO REPRESENTATIVAS

Charles Leclerc: "Hoy parecíamos competitivos, veremos dónde estamos mañana"

Charles Leclerc: "Hoy parecíamos competitivos, veremos dónde estamos mañana"

Martín Yuguero Rafar   23 de Octubre 2020 23:57

Comentarios

Los pilotos de Ferrari habían rodado a un buen ritmo con los diferentes neumáticos para estar en el Top 10 en ambas sesiones. Los tiempos no eran relevantes en esta primera jornada, lo principal era rodar para familiarizarse con este nuevo trazado y testear los límites. Sin embargo, el poco agarre había dificultado la opción de exprimir el monoplaza por lo que hubo numerosos trompos y la confianza no era demasiado alta al final del día. Desde la Scuderia no dan importancia a los resultados, ya que muchos no estuvieron haciendo simulaciones de clasificación y no se pudo hacer estimaciones con el resto. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel se quejaron porque el SF1000 deslizaba cada dos por tres, aunque fue similar al resto de rivales. A pesar de las complejidades hoy, mañana se comprobará dónde están en comparación al resto de la zona media.

Charles Leclerc, emocionado por ver dónde está Ferrari en Portimao

Charles Leclerc (4º y 4º):

"En esta pista no ves los vértices, una vez encuentras el ritmo es realmente bueno. El circuito estaba resbaladizo y la trasera del coche se movía en todas partes, aunque lo hacía más divertido. El nivel de agarre no había mejorado durante las sesiones, por lo que debería haber una carrera emocionante. Hoy parecíamos bastante buenos, principalmente por el lado de clasificación. No habíamos tenido un buen rodaje con alta carga de combustible con los neumáticos normales, ya que también probamos los prototipos. Rodar con mucho combustible ha sido nuestro punto débil en la pasada carrera, por lo que veremos dónde estamos aquí".

Sebastian Vettel (11º y 6º):

"Hoy ha sido un desafío interesante para todos en este trazado, al principio estaba muy resbaladizo por el reasfaltado. Era mi primer día aquí y me ha gustado, es positivo que tengamos tantos circuitos emocionantes. Mañana será mejor porque la pista habrá mejorado y la conoceremos mejor. Es difícil decir lo competitivos que fuimos por la tarde porque no todos los pilotos hicieron una vuelta de clasificación. Hoy, lo que todos necesitábamos era rodar para alcanzar el ritmo. El coche lo notaba nervioso por los cambios de desnivel, pero supongo que sería igual para el resto. Mañana veremos un panorama más realista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados