Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hicimos un buen trabajo en maximizar el potencial de nuestro coche"
CUARTA POSICIÓN POSITIVA

Charles Leclerc: "Hicimos un buen trabajo en maximizar el potencial de nuestro coche"

Charles Leclerc: "Hicimos un buen trabajo en maximizar el potencial de nuestro coche"

Martín Yuguero Rafar   17 de Julio 2021 11:29

Comentarios

El resultado de la clasificación ha tenido un sabor agridulce para la escudería italiana. A pesar del drástico recorte de tiempo en cuanto a rodaje, la actuación de Charles Leclerc había sido brillante en la última ronda donde consiguió una cuarta posición alentadora de cara a la carrera al sprint. Haber sido el mejor de la zona media y terminar por delante de uno de los Red Bull era lo máximo en esa Q3, así que tiene una buena oportunidad para optar a un buen puesto en la parrilla de salida del domingo. Todavía es demasiado pronto para cantar victoria, pero esta actuación es alentadora para todo Ferrari. Carlos Sainz había tenido un buen ritmo, aunque no logró clavar la vuelta cuando realmente importaba. Esos errores en su última vuelta de Q3 hizo que tuviera que conformarse con una novena posición. Si miramos solo las posiciones, hubo una clara diferencia entre los dos Ferrari, sin embargo, la distancia ha sido de menos de dos décimas.

Buena posición de salida para Leclerc

Charles Leclerc: posición perfecta de la que comenzar

4º - 1:26.828

"Estoy contento con el resultado. Llegar a la clasificación con poca preparación hace que sea un poco más complicado, pero también más emocionante. Hicimos un buen trabajo en maximizar el potencial de nuestro coche, en general, me sentí seguro. En Q2, no estuve al nivel que me hubiese gustado, pero volví a ganar confianza y ritmo en la sesión final para terminar en cuarta plaza. Pienso que ha sido el mejor resultado posible. En términos de expectativas, tenemos que esperar y ver, todos nosotros afrontamos la primera carrera al sprint en Fórmula 1 y será incierto. Aprovecharemos los Libres 2 para prepararnos todo lo que podamos y así llevar a casa el mejor resultado posible".

Carlos Sainz: decepcionado porque pudo estar más arriba

9º - 1:27.007

"No estoy del todo satisfecho con esta clasificación. Había tenido buenas sensaciones en el coche desde el principio de la sesión, ganando confianza con cada vuelta hasta la Q2 cuando marqué un buen tiempo de vuelta para llegar a Q3. En mi último intento, había sufrido un poco más y hubo un par de errores aquí y allí no que hizo que no pudiera igualar esa vuelta de Q2. Es una pena porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estaba ahí. La carrera al sprint nos da una buena oportunidad para empujar el sábado, ahora es momento de estar concentrado y daré mi máximo hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados