Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hemos tenido un poco de suerte"
NUEVO CAMINO

Charles Leclerc: "Hemos tenido un poco de suerte"

Charles Leclerc: "Hemos tenido un poco de suerte"

Alejandro Delgado Martínez    3 de Agosto 2020 00:27

Comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña ha supuesto un respiro parcial para los hombres de Ferrari. El equipo italiano ha regresado al podio tras un inicio de la temporada para olvidar. No obstante, se ha evidenciado que las tres primeras citas de la temporada no eran un espejismo y tienen un serio problema en sus monoplazas, que muestra un ritmo muy inferior al grupo de cabeza y que se ha visto superado por los Red Bull. En la carrera que se ha disputado en el trazado de Silverstone Charles Leclerc ha finalizado en la tercera posición tras aprovecharse del pinchazo de Valtteri Bottas en los últimos compases de carrera. Por su parte, Sebastian Vettel ha cruzado la línea de meta en la novena posición tras una carrera en la que ha estado fuera la zona de puntos gran parte de ella.

Sebastian Vettel

Charles Leclerc (3º - 15 puntos):

"Ha sido un día difícil, pero bueno. Estoy muy satisfecho con este resultado. Sabemos que hemos tenido un poco de suerte, pero a veces estas cosas pasan y debes estar allí para aprovechar la oportunidad. Estoy satisfecho con la forma en la que hemos estado trabajando este fin de semana y estoy muy orgulloso del equipo. También estoy satisfecho por con mi rendimiento, especialmente respecto a la gestión de los neumáticos. No ha sido fácil. Teníamos un nivel de carga aerodinámica muy agresivo para esta pista, así que teníamos mucha velocidad en las rectas pero dificultades en las curvas. Me costó bastante llevar los neumáticos a la temperatura adecuada, especialmente después del coche de seguridad. Una vez que estuvieron en la ventana correcta, las cosas se volvieron menos complicadas. Creo que hicimos un buen trabajo con la configuración y el balance del monoplaza, y fue muy bueno pilotar en esas condiciones".

Sebastian Vettel (10º - 1 punto):

"Esta ha sido una carrera muy difícil, porque no podía desafiar a nadie. Muchos de los que estaban detrás de mí eran un poco más rápidos y lograron pasar, ya que estaba luchando masivamente para encontrar agarre en este monoplaza, a pesar de que intenté muchas cosas diferentes este fin de semana. No tenía el ritmo necesario y, por lo tanto, mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento, porque estoy luchando por notar esas sensaciones en el monoplaza y cada vez que trato de empujar, pierdo el coche. Creo que debemos analizar este problema junto con los ingenieros".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Sensaciones encontradas. Por el lado positivo está el podio de Charles. Después de una buena clasificación estuvo perfecto en la carrera, haciendo un trabajo impecable de gestión de los neumáticos. En el lado negativo, es el resultado de Sebastian. Nuevamente hoy, claramente no estaba contento con su monoplaza. Tenemos que estudiar los datos detenidamente para descubrir por qué. Nos habíamos preparado cuidadosamente para este fin de semana, optando por una configuración aerodinámica de carga aerodinámica inferior a la habitual, basada el trabajo de simulación y el desarrollo en el túnel del viento y valió la pena. También trabajamos mucho en la gestión de los neumáticos, que ha sido un factor crítico en esta carrera como se ha podido ver en las últimas vueltas. Charles hizo un buen trabajo, escuchando pacientemente a sus ingenieros, guardando los neumáticos para toda la carrera. Hoy, al menos con un monoplaza, sacamos todo lo que había del paquete que tenemos, aunque estamos muy lejos de nuestro objetivo. Ahora nos estamos centrando en el próximo fin de semana, que volveremos a correr en la misma pista. Nos prepararemos bien y haremos todo lo posible para llevar a casa aún más puntos que hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados