Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hemos sido más rápidos con los neumáticos usados que con los nuevos"
PERDIÓ LA POLE 'IN EXTREMIS'

Charles Leclerc: "Hemos sido más rápidos con los neumáticos usados que con los nuevos"

Charles Leclerc: "Hemos sido más rápidos con los neumáticos usados que con los nuevos"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2022 13:05

Comentarios

Un sábado más, Ferrari demostró estar a la altura de las circunstancias, peleando por la pole hasta el último momento y dejando patente que en este 2022 sus rivales deberán arriesgar al límite para batirles. Es lo que sucedió ayer con Sergio Pérez, que le arrebató el primer lugar a Charles Leclerc en el último momento y por solo 25 milésimas. Tras ellos quedó un Carlos Sainz que dominó la Q1 y la Q2 y fue el más rápido en su primer intento de la Q3. Desafortunadamente para él, los neumáticos blandos nuevos no le funcionaron tan bien como los usados, por lo que no fue capaz de mejorar en su último intento y vio cómo acabó repitiéndose la historia de Baréin. Ambos pilotos se muestran optimistas de cara a la prueba de hoy, donde tratarán de lograr un nuevo doblete que les encumbre en la General.

Leclerc, Sainz y Binotto en Jeddah

Charles Leclerc:

"Es decepcionante perder la pole, porque sé que he hecho una gran vuelta. El riesgo que tomó Checo en el último sector valió la pena y su vuelta fue excepcional. Le felicito por su buen trabajo. En lo que a nosotros respecta, hay mucho que aprender de esta clasificación. Hemos sido más rápidos con los neumáticos usados que con los nuevos y tenemos que entender por qué ha sido así para poder ponerlos en mejores condiciones la próxima vez. Hemos sido rápidos en nuestra simulación de carrera de esta mañana y me siento confiado para este domingo. Una carrera en condiciones cálidas, de noche, en un circuito urbano muy rápido y estrecho, debería ser emocionante".

Carlos Sainz:

"Ha sido una buena calificación en general, dando buenas vueltas cada vez que salíamos. Curiosamente, he sido rápido y me he sentido más cómodo con un juego de blandos usado que con el nuevo, así que quizá debería haber hecho mi segundo intento en la Q3 también con gomas usadas. Lo estudiaremos. En cualquier caso, las sensaciones con el coche han sido mejores este fin de semana y seguiremos analizando los datos para sacar el máximo del mismo. Ahora tenemos que centrarnos en mañana. Por supuesto, el objetivo será trasladar a la carrera el ritmo de la calificación de hoy. Hemos guardado varios sets para tener diferentes opciones estratégicas en caso de que la carrera se complique como el año pasado, así que intentaremos que todo funcione. Vamos a correr".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Lo más importante es que Mick está bien después de su terrible accidente. En cuanto a la clasificación, nuestra diferencia con la pole es realmente pequeña, unas pocas milésimas, así que creo que ser el más rápido estaba al alcance de la mano hoy, pero no importa, porque salir segundo y tercero sigue siendo un gran resultado, y aún más importante es el hecho de que somos competitivos. Hemos demostrado ser rápidos en una pista con características diferentes a las anteriores, que es lo que queríamos ver. En la carrera puede pasar de todo -Coches de seguridad, banderas rojas-, por lo que será importante no cometer ningún error en el muro de boxes y tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad y reaccionar rápidamente ante cualquier situación que se presente. En resumen, tenemos que estar atentos y concentrados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados