Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Hoy hemos perdido nuestra oportunidad; estoy bastante decepcionado"
TENÍA RITMO

Charles Leclerc: "Hoy hemos perdido nuestra oportunidad; estoy bastante decepcionado"

Charles Leclerc: "Hoy hemos perdido nuestra oportunidad; estoy bastante decepcionado"

Cristian Rodríguez García   26 de Septiembre 2020 19:26

1 comentario

Hoy tampoco ha podido ser. El equipo Ferrari contaba con ritmo para luchar por el pase a la Q3, pero las circunstancias han querido que los de rojo se quedaran fuera de la lucha por el Top 10 una semana más. Sebastian Vettel ha perdido el control del monoplaza en los últimos minutos de la Q2 y ha acabado contra las protecciones, lo que ha provocado su retirada y la consecuente aparición de la bandera roja. Por otro lado, Charles Leclerc, que había mostrado un buen rendimiento durante toda la sesión, se ha visto perjudicado por una mala comunicación de radio al pensar que no contaría con tiempo suficiente para salir de boxes y cruzar la línea de meta, lo que ha hecho que se acercara demasiado a Daniil Kvyat en su vuelta lanzada y, por ende, viera perjudicado su último intento. El monegasco se ha quedado a solo cuatro centésimas del corte y no ha ocultado su cabreo al bajarse del monoplaza.

Leclerc, en la Qualy del GP de Rusia

Charles Leclerc (11º - 1:33.239):

"Hoy teníamos el ritmo para lograr algo bueno en Qualy, mucho mejor de lo que esperábamos, pero por desgracia hemos perdido nuestra oportunidad, por lo que estoy bastante decepcionado. Resulta frustrante que no hayamos alcanzado la Q3, pues realmente creo que teníamos el potencial para hacerlo hoy. Por las comunicaciones de radio pensé que no contaba con margen suficiente para cruzar la línea y empezar la vuelta rápida, de modo que empujé en la vuelta de salida y empecé el giro lanzado muy cerca de Kvyat. Lo cierto es que solo había un poco más de tiempo disponible, pero no lo aprovechamos, así que debemos mejorar en ese aspecto. Mañana arrancaremos desde el undécimo lugar con libre elección de neumáticos. Espero que podamos beneficiarnos de ello. La carrera es el domingo y los puntos se consiguen ahí, por lo que lo daré todo".

Sebastian Vettel (15º - 1:33.609):

"Cuando he sufrido el accidente, estaba tratando de mejorar mi crono. No había tenido un buen primer sector, de modo que estaba empujando. Parece que iba demasiado rápido, lo que me ha llevado a perder el control del coche. Ya me había pasado en la Curva 2 y luego volvió a pasar en la cuarta. Intenté evitar el impacto, pero no pude. En comparación a los Libres 3, la pista estaba bastante diferente en Qualy, y eso me ha permitido luchar un poco más. Siento haber hecho que el equipo haya tenido un trabajo extra, aunque al menos creo que el monoplaza se puede reparar".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"No estamos satisfechos con la Clasificación de hoy por varias razones. Sebastian se estrelló. Si bien por fortuna salió ileso, el impacto contra la barrera provocó daños considerables en el monoplaza, lo que requerirá mucho trabajo por parte de los mecánicos para conseguir arreglarlo. Charles debería haber podido llegar a la Q3, sin embargo, ha tenido unos momentos frenéticos en la última parte de la Q2. En una situación extraña como la de hoy, es complicado para todos los pilotos llevar a cabo una vuelta limpia. Tanto es así que únicamente cuatro de ellos consiguieron rebajar sus tiempos en los dos últimos minutos. Charles pudo comenzar su vuelta a tiempo, pero desgraciadamente no había suficiente espacio con el coche de delante y no pudo mejorar. En lo que a nosotros respecta, de cara al futuro, vamos a tratar de evaluar mejor los espacios disponibles. La carrera de mañana será larga y exigente desde muchos puntos de vista, por lo que puede ocurrir cualquier cosa. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sumar tantos puntos como nos sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados