Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, sobre su 2018 en Sauber: "He trabajado duro para identificar mis puntos débiles"
ESFUERZO MENTAL

Charles Leclerc, sobre su 2018 en Sauber: "He trabajado duro para identificar mis puntos débiles"

Charles Leclerc, sobre su 2018 en Sauber: "He trabajado duro para identificar mis puntos débiles"

Martín Yuguero Rafar   23 de Diciembre 2018 13:30

Comentarios

La pasada temporada fue la primera de Charles Leclerc en Fórmula 1 después de haber ganado el título de la F2 en 2017. Con su llegada a Sauber, las primeras carreras fueron para familiarizarse con el equipo, el monoplaza y también al ambiente en los circuitos. Pero desde que se acostumbró a este ajetreo, el monegasco cada vez rendía mejor y finalizaba las carreras en mejores posiciones. Es importante destacar que su C37 fue avanzando bastante en cuanto a rendimiento porque a principio de temporada estaban luchando con Williams y acabaron el año en octava posición en el mundial de constructores.

Además, el joven rookie consiguió entrar en Q3 en 9 ocasiones, siendo el séptimo su mejor resultado, y respecto a carrera terminó en la zona de puntos 10 veces. Por otro lado, Charles compara las diferencias que había entre F1 y F2 y lo que más le sorprendió fue la cantidad de ingenieros que tenía a su alrededor en Sauber ya que en la categoría inferior solo tenía a uno. Sin embargo, no le costó demasiado tiempo acostumbrarse a su nueva vida.

Charles Leclerc

Rápida aclimatación a la F1

"Pienso que hubiera sido una temporada muy difícil mentalmente si el coche y yo mismo hubiéramos mantenido el nivel que teníamos a principio de año. Pero eso lo hizo más interesante una vez comencé a entender el coche. Luchar por los puntos me dio mucha motivación, pero si estás en las mismas posiciones que estuviste a comienzos de temporada durante todo el año, esa motivación es bastante baja".

"En las primeras tres carreras he aprendido mucho, he trabajado extremadamente duro para entender e identificar mis puntos débiles y las cosas que no iban correctamente. Después de estas tres empezamos a dar grandes pasos hacia delante. Desde aquel momento fuimos bastante fuertes.

Diferencias entre Fórmula 1 y Fórmula 2

"Tenía que acostumbrarme al paddock, tenía que hacer muchas cosas que no me esperaba al inicio del año. Todas estas eran pequeños detalles pero que marcaba una gran diferencia. También la manera de trabajar porque estaba con muchas personas, en F2 solo hablabas con tu ingeniero y ya estaba. Bastantes cosas cambiaron bastante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados