Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc hace magia en Spa y se alza con una incontestable pole
IMPARABLE

Charles Leclerc hace magia en Spa y se alza con una incontestable pole

Charles Leclerc hace magia en Spa y se alza con una incontestable pole

Cristian Rodríguez García   31 de Agosto 2019 17:07

79 comentarios

Ferrari ha dominado de principio a fin la sesión de Clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde un intratable Charles Leclerc ha volado sobre el asfalto de Spa para llevarse la Pole Position. Sebastian Vettel le acompañará en la primera fila, mientras que los Mercedes, comandados una vez más por Lewis Hamilton, partirán justo detrás.

Q1:

Los semáforos de Spa se encendían para dar paso a la primera tanda de la Clasificación. Como suele ser habitual, los dos Williams eran los primeros en hacer acto de presencia en la pista, mientras que el resto de pilotos se lo tomaban con más calma, especialmente los favoritos. Cuando apenas habían transcurrido siete minutos, y aún sin ningún tiempo registrado, el motor del FW42 de Robert Kubica decía basta y provocaba la primera bandera roja de la jornada, que permanecería ondeada durante diez minutos. Tras este receso, aparecían las prisas y se formaba un gran pelotón a la salida del pit lane. El primero de los favoritos en parar el crono era Lewis Hamilton, que después de su accidente en FP3 veía peligrar su participación en la jornada vespertina.

No obstante, su compañero de equipo le superaba en su paso por meta, así como los grandes favoritos del fin de semana, los hombres de Ferrari, que volaban sobre el asfalto belga y dejaban patente su sobresaliente ritmo aquí. En lo que respecta a la zona media, Daniel Ricciardo se mostraba muy rápido, así como Sergio Pérez y los Alfa Romeo. En medio del embrollo se encontraba Max Verstappen, que tras sufrir problemas en su monoplaza no había podido completar una vuelta competitiva. Por suerte para él, en su regreso a pista marcaba el tercer mejor tiempo, y justo después, Antonio Giovinazzi sufría la rotura de su motor, originando la segunda bandera roja de la Q1 y dejando fuera a los pilotos en peligro hasta ese momento: Gasly, Sainz con un MCL34 que sigue sin funcionar en Spa, Kvyat, Russell y Kubica.

Robert Kubica rompe el motor en la qualy de Bélgica

Q2:

Tras la caótica primera tanda, los pilotos saltaban a la pista en busca de una vuelta que les diera el pase a la codiciada Q3. Hamilton volvía a ser el primero de los favoritos en completar su giro, y como ya ocurriera en la anterior tanda, era superado por los dos Ferrari, aunque en esta ocasión las distancias eran mucho menores. Menos competitivo se mostraba Bottas, a la estela de su compañero en esta Qualy. Por detrás, Max Verstappen era incapaz de plantarle cara a alemanes e italianos, de modo que su principal preocupación estaba en la zona media con un Kimi Räikkönen muy combativo. Nico Hülkenberg no realizaba un buen primer giro, lo cual le situaba en la zona de peligro, pero lograba subsanar sus errores en su último intento y salvaba la situación. El que sí caía era Lance Stroll, que ni siquiera salía a pista, ya que al ser sancionado prefería partir desde más allá del Top 10, al igual que Alexander Albon. Junto a ellos, decían adiós Romain Grosjean, Lando Norris (dejando a McLaren si representación en la última tanda) y Antonio Giovinazzi, fuera de juego tras la rotura de su motor. Antes de finalizar la Q2, los Ferrari completaban una nueva vuelta con gomas blandas nuevas y mejoraban sus tiempos.

Q3:

Llegaba la hora de la verdad y los protagonistas se daban prisa en salir al asfalto. Durante la vuelta de calentamiento veíamos cómo algunos pilotos se molestaban entre sí en busca de rebufos, lo que dejaba algunas situaciones de peligro, pues Hamilton estaba a punto de llevarse puesto a su compañero de garaje. Charles Leclerc volaba de nuevo y se situaba en una cómoda primera posición, mientras que Vettel cometía un error que le hacía caer hasta la tercera plaza, viéndose superado por Hamilton. Una situación que cambiaría en los últimos instantes, ya que el alemán mejoraba en su segundo intento y batía al de Mercedes. Ajeno a todo esto, Leclerc pintaba de verde sus parciales y paraba el crono en un nuevo récord de 1:42.519, superando en más de siete décimas al segundo clasificado. Respecto a la zona media, los Renault se llevaban los mejores tiempos, aunque ambos serán sancionados con cinco posiciones por cambiar la unidad de potencia, así que la sexta plaza pasará a ocuparla Kimi Räikkönen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados