Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Es un fin de semana positivo para nosotros, nos ayuda mentalmente"
SEXTA POSICIÓN ALENTADORA

Charles Leclerc: "Es un fin de semana positivo para nosotros, nos ayuda mentalmente"

Charles Leclerc: "Es un fin de semana positivo para nosotros, nos ayuda mentalmente"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 21:45

Comentarios

El resultado de la clasificación no había sido el óptimo para los pilotos del Cavallino Rampante. Charles Leclerc partía desde la décima plaza y había tenido una salida lo suficientemente buena para escalar dos posiciones en los compases iniciales y situarse octavo con los neumáticos Medios, mientras que los de delante estaban con el Blando. En una estrategia poco común de Ferrari, el monegasco había alargado la vida de sus compuestos hasta situarse en tercera posición, aprovechando que sus rivales directos ya habían parado en boxes. Gracias a esta maniobra, una vez había cambiado gomas, había caído hasta el sexto, una posición que no dejaría escapar hasta la bandera a cuadros.

Por otro lado, Sebastian Vettel comenzaba desde bastante atrás en parrilla y, aunque Ferrari hizo la misma jugaba con sus dos pilotos, el alemán había escalado al séptimo como máximo. Tras su pit stop, había perdido el Top 10 rápidamente y cayó hasta la decimotercera plaza, sin opciones de recuperar el terreno perdido. Aunque hubiera exprimido el SF1000 todo y más ha sido imposible estar en la lucha por los puntos. Lo máximo que podía haber optado es al duodécimo de Kevin Magnussen, pero nada más.

Por último, Mattia Binotto aplaude la actuación de Leclerc ya que había sido agresivo e inteligente según el momento de la carrera, lo que le ayudó a finalizar en una sexta posición que había sido mejor de lo esperado. En cuanto a las actualizaciones introducidas en el monoplaza para este fin de semana, todos sabían que no tendría un fuerte impacto en el rendimiento, simplemente era para confirmar que están en el camino correcto para recuperarse después de este año tan difícil.

Charles Leclerc ha podido mejorar en la carrera de Rusia y sumar una cantidad importante de puntos

Charles Leclerc (6º - 8 puntos):

"El comienzo había sido complicado, había tenido una salida bastante pobre y perdí algunas posiciones en la curva 1, pero las recuperé inmediatamente y el ritmo había sido muy bueno hoy. Habíamos sido bastante fuertes en nuestro primer stint con el Medio, logramos gestionarlos y presté especial atención en la gestión después de la gran degradación que habíamos tenido el viernes. Estoy encantado porque ha funcionado bien, maximizamos lo que teníamos que hacer y eso es lo más importante. Es un fin de semana positivo para nosotros y esto nos ayuda mentalmente".

Sebastian Vettel (13º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera aburrida porque no tuvimos muchas opciones en términos de estrategia. Mi salida no había sido la ideal por lo que no me pude beneficiar de los accidentes por delante. Después del periodo de coche de seguridad había estado estancado y sufrí para mantenerme cerca de los coches que tenía delante. A la mitad de la carrera, el coche era más rápido que ayer, pero sufrimos a la hora de que los neumáticos duraran. Hice el máximo, pero no he sido lo suficientemente rápido".

Mattia Binotto, director de Ferrari:

"Como resumen del fin de semana, ha sido un paso adelante en términos de resultado y de nuestro nivel de rendimiento en comparación con las carreras recientes. Charles ha tenido un pilotaje sólido para llegar al sexto y extraer el máximo del coche. Después de la salida había sido agresivo y después había tenido una carrera seria para alguien que no tiene ni 23 años. Sebastian no había podido llegar a los puntos, estancado por el tráfico en momentos claves después de la salida. Habíamos llevado algunas mejoras aerodinámicas pequeñas para Sochi, nada radical en términos de rendimiento, pero es un paso en la dirección correcta en el desarrollo del coche. En una temporada en la que las diferencias son mínimas en la zona media, debemos seguir avanzando de esta manera para la próxima cita en Nürburgring".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados