Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "El fin de semana ha sido positivo, aunque no acabó como nos hubiera gustado"
SE LE ESCAPÓ AL FINAL

Charles Leclerc: "El fin de semana ha sido positivo, aunque no acabó como nos hubiera gustado"

Charles Leclerc: "El fin de semana ha sido positivo, aunque no acabó como nos hubiera gustado"

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2019 22:58

32 comentarios

La conclusión del fin de semana no ha sido de la manera que hubiera deseado el equipo de Maranello. Charles Leclerc había estado intratable en la clasificación y en la mayor parte de la carrera, pero paró demasiado pronto porque tenía que defenderse del posible undercut de Valtteri Bottas. Debido a esta estrategia, el monegasco conservó el liderato, aunque tenía por delante un stint demasiado largo. Así que en su batalla con Max Verstappen no podía hacer más, ya que sus neumáticos estaban desgastados y los del holandés estaban en mejor estado. Sin embargo, Charles no dejó de luchar en ningún momento, pero el RB15 era más competitivo en esa fase de la sesión. Por otro lado, Sebastian Vettel ha conseguido remontar desde la novena posición y fue escalando progresivamente durante las 71 vueltas. El tetracampeón afirma que quizá hubiera estado en el podio sin ese problema en su SF90 en la clasificación de ayer.

Charles Leclerc, desolado con el resultado en Austria

Charles Leclerc (2º - 18 puntos):

"En general, el fin de semana ha sido positivo. Desafortunadamente, no terminó como nos hubiera gustado. Mi primer stint fue bueno y nuestro ritmo estaba ahí. Paramos pronto para evitar perder nuestra posición con Bottas; a partir de ese momento, el segundo stint ha sido más largo y ha sido más complicado de lo que esperaba porque los neumáticos traseros se me degradaron bastante al final. La segunda posición no es lo que queríamos, pero hemos dado todo y hemos dado un buen paso adelante en este fin de semana. Estoy convencido de que este será un progreso para las próximas carreras y nos permitirá lograr el éxito que queremos".

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"Siempre soy positivo, hoy el equipo me ha dado un gran coche y fue el mejor fin de semana para nosotros; quizá parecido al de Canadá. Estoy decepcionado por cómo fueron las cosas ayer, pero la carrera de hoy fue divertida y me he divertido con varias batallas rueda a rueda. También es decepcionante para Charles porque hizo un trabajo excelente y fue muy fuerte durante todo el fin de semana. En general, estoy satisfecho por un lado, pero descontento por otro; podíamos haber metido ambos coches en el podio. Respecto al coche, sabemos lo que necesitamos y es más carga aerodinámica. Somos fuertes en este tipo de trazados y sabemos lo que tenemos que mejorar, pero no es sencillo. Me gustaría agradecer a todo el equipo en Maranello porque están trabajando como locos para desarrollar el monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados