Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estamos presionando como locos para tratar de volver a ganar"
UN ÚNICO OBJETIVO

Charles Leclerc: "Estamos presionando como locos para tratar de volver a ganar"

Charles Leclerc: "Estamos presionando como locos para tratar de volver a ganar"

Cristian Rodríguez García   15 de Julio 2021 13:44

Comentarios

El equipo Ferrari ha logrado dar un significativo paso adelante esta temporada tras su desastroso 2020, sin embargo, sigue lejos de su principal objetivo, que es pelear por el Campeonato. Pese a ello, estar en las filas del equipo italiano siempre es un privilegio. Y si no que se lo digan a Charles Leclerc, quien admite, no solo vivir en un sueño, sino que seguiría con los de Maranello durante toda su carrera. No obstante, hace hincapié en que su mayor alegría sería ver a la escudería de nuevo en el escalón más alto del podio: "La primera vez que supe que iba a ser piloto de Ferrari no me lo podía creer, era un sueño para mí. No supuso un riesgo, pues firmé por cinco años (hasta 2024) con el equipo con el que siempre he soñado estar. Obviamente, ahora estamos pasando por momentos más difíciles, pero eso lo que provoca es que me motive aún más a presionar al equipo para llevarlo de vuelta al lugar que pertenece. Estaría de por vida aquí, aunque sería aun más feliz si volviéramos a ganar, porque eso es lo que importa, y sé que eso es lo que también le importa a todo el equipo. Estamos presionando como locos para tratar de volver a ganar, ya que es lo que este equipo está acostumbrado a hacer. No es agradable estar luchando donde lo estamos haciendo en este momento", ha señalado en el podcast de la F1 'Beyond The Grid'.

Leclerc, en un evento de Ferrari

Ambos reman en la misma dirección

El monegasco también ha hablado de su relación con Carlos Sainz, con quien comparte aficiones y de quien destaca su carácter competitivo, el cual le lleva a no querer perder en nada. Asimismo, le compara con su antiguo compañero de garaje, Sebastian Vettel, más maduro debido a su amplia trayectoria en la competición: "Supe que Carlos iba a venir, si bien la decisión la tomó el equipo. Nosotros nos llevamos muy bien. Somos parecidos y nos gustan las mismas actividades: pádel, ajedrez, golf... Es muy fácil llevarse bien con Carlos. Es un hombre muy inteligente. Lo hace muy bien durante todo el fin de semana. Siempre es consistente y solo busca el tiempo cuando es necesario. Carlos y yo somos muy competitivos en todo. Por ejemplo, Vettel no es así. Sainz se puede enfadar por perder en cualquier cosa, mientras que 'Seb' es mayor que nosotros y se lo toma de otra forma", explica.

Cuentas pendientes

Leclerc tampoco ha querido olvidarse de Max Verstappen, con quien nos regaló intensas batallas hace dos años, pero que en estos momentos se encuentra en otra liga. Reconoce su rivalidad, la cual viene de la época de los karts, y muestra su deseo de que Ferrari recupere su mejor versión para poder regresar a la pelea en la parte alta de la tabla: "Es obvio que en este momento la rivalidad con Verstappen está un poco diluida por el hecho de que, desafortunadamente, no puedo pelear contra él. No obstante, si miras el 2019, puedes entender que hay bastante rivalidad entre ambos. Siempre ha sido así. Crecimos juntos en el karting, siempre peleamos juntos y ahora nos volvemos a encontrar en la Fórmula 1. Ansío devolver a Ferrari al sitio donde se merece estar para poder pelear por el título con Max", ha aseverado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados