Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Esta victoria es para Hubert"
DEDICADA A SU AMIGO

Charles Leclerc: "Esta victoria es para Hubert"

Charles Leclerc: "Esta victoria es para Hubert"

Cristian Rodríguez García    1 de Septiembre 2019 20:53

9 comentarios

A la decimotercera fue la vencida. Charles Leclerc ha hecho valer su pole de ayer y se ha alzado con la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1. No obstante, este triunfo va acompañado de un regusto amargo tras el reciente fallecimiento de su amigo Anthoine Hubert, a quien ha dedicado el primer puesto nada más bajarse del monoplaza. El monegasco ha completado una carrera prácticamente perfecta en la que solo ha sufrido en el tramo final debido a la excesiva degradación de sus neumáticos, lo cual sigue siendo la tarea pendiente de Ferrari. Y si no que se lo digan a su compañero de garaje, Sebastian Vettel, que se ha quedado sin gomas en la última parte de la prueba y se ha visto obligado a pasar una segunda vez por la calle de boxes cuando ya había sido superado por Lewis Hamilton. Finalmente ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, aunque al menos se ha llevado el consuelo de recibir el punto extra de la vuelta rápida.

Leclerc y Vettel, por delante de Hamilton en Spa

Charles Leclerc (1º - 25 puntos):

"Es difícil disfrutar de mi primera victoria en un fin de semana como este. Crecí con Anthoine y competimos en nuestra primera carrera de karting junto con Pierre Gasly y Esteban Ocon en 2005. Estos son recuerdos que guardaré para siempre. Perderlo ayer fue una gran conmoción, no solo para mí, sino para todo el mundo del automovilismo. En cierto modo, me satisface haber ganado hoy para recordarle de la manera en la que debería ser recordado. Fue un campeón, y esta victoria es para él. La carrera en sí fue buena, y nada hubiera sido posible sin el increíble coche que me regaló el equipo. Este fin de semana hemos mejorado mucho el ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos. Las últimas vueltas no han sido fáciles. Vi a Lewis acercándose cada vez más en el espejo, así que bajé la cabeza y traté de concentrarme en el trabajo que tenía que hacer dentro del monoplaza. Al final logré cruzar la línea en primer lugar, y me gustaría agradecer al equipo por el duro trabajo que han realizado para que esto sea posible".

Sebastian Vettel (4º - 13 puntos):

"No fue una carrera fácil para mí. Al principio conseguí recuperar la posición perdida con Lewis, pero luego empecé a tener problemas con los neumáticos y me vi obligado a parar antes de lo previsto. Conseguí mantener un buen ritmo con las ruedas medias, pero luego volvió a caer. Intenté conservar la segunda posición, sin embargo, no pude hacerlo, y en ese momento la mejor decisión que pude tomar fue hacer una nueva parada para seguir adelante sin tener que luchar tanto con los neumáticos. Debemos entender por qué mi coche tenía una degradación tan alta, así que vamos a hacer un análisis completo de la situación para comprender las razones por las que no me sentía cómodo. Definitivamente, no fue un gran fin de semana para mí, pero sí fue un gran fin de semana para el equipo, y eso es lo principal, de modo que enhorabuena a todos los chicos de Ferrari y mis felicitaciones a Charles por su primera victoria".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Este es un triunfo que ciertamente nos da mucha energía y ganas de hacerlo bien. Después de las vacaciones de verano era muy importante para nosotros volver a la pista concentrados y demostrar que somos competitivos después de un comienzo de temporada en el que perdimos muchas oportunidades.Felicitaciones a Charles, que selló su primera victoria en la Fórmula 1, y era importante hacerlo aquí, sobre todo porque él y Anthoine eran amigos íntimos. Esta es la mejor manera de recordarlo. Su fin de semana fue excelente desde el viernes y realmente se merecía esta victoria. Seb también ha hecho una buena carrera y ha mostrado un gran ritmo en la primera tanda, pero hemos adelantado su parada en boxes para proteger su posición. Esto se ha traducido en una excesiva degradación de sus ruedas hacia el final de la carrera. Ayudó a su compañero de equipo y demostró una vez más que está dispuesto a trabajar por el bien del conjunto. Ahora nos dirigimos a Monza. Tenemos muchas ganas de ir allí y queremos rendir igual de bien en nuestra carrera de casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados