Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Espero que podamos mantener nuestras posiciones hasta el final"
MOTIVADO PARA HOY

Charles Leclerc: "Espero que podamos mantener nuestras posiciones hasta el final"

Charles Leclerc: "Espero que podamos mantener nuestras posiciones hasta el final"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2022 12:35

Comentarios

Gran actuación de los hombres de Ferrari en la sesión de Clasificación disputada en el complejo circuito de Miami. Pese a que no las tenían todas consigo para batir a los Red Bull, Charles Leclerc y Carlos Sainz llevaron a cabo una sobresaliente actuación y supieron exprimir al máximo el potencial del F1-75 para llevarse la primera fila de la parrilla y darle la vuelta a la situación vivida en Imola. Ambos pilotos son conscientes de que la carrera será larga, probablemente a dos paradas, y será vital realizar una buena estrategia para mantener el doblete al final de la prueba.

No será fácil, sobre todo desde el lado del garaje del español, que partirá desde la zona sucia de la pista y tendrá que hacer un duro trabajo de contención para mantener detrás a un Max Verstappen necesitado de puntos en la lucha por el Campeonato. Veremos lo que ocurre en el trazado estadounidense, donde aún no hay nada dicho y será vital el trabajo en equipo para sumar el mayor botín de puntos posible.

Sainz, en la Quay de Miami

Charles Leclerc (1º):

"Me siento muy bien al venir aquí y juntar todo en una pista tan difícil. Aunque no estaba muy contento con las vueltas 1-2-3, ha sido un buen giro y estoy muy contento de haber conseguido la pole. Me siento a gusto con el coche. La conducción es agradable y realmente te hace pensar en cómo extraer todo su potencial. Va a ser una carrera muy reñida, y es bueno tener a Carlos a mi lado. El ritmo está ahí en nuestros dos coches y espero que podamos mantener nuestras posiciones hasta el final para traer a casa un buen resultado para nuestro equipo".

Carlos Sainz (2º):

"Estoy muy contento con mi clasificación. Ha sido una gran remontada después del viernes y he conseguido mejorar vuelta tras vuelta, para finalmente luchar por la pole hasta la última curva. Me he divertido ahí fuera, empujando el coche, y estamos en una buena posición para este domingo. Esta pista ha demostrado ser muy complicada, y salir desde la primera fila seguro que nos ayudará. Haremos todo lo posible para maximizar el potencial de la carrera, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Enhorabuena a todo el equipo y a Charles por una sesión bien ejecutada".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Estamos muy satisfechos con este resultado. También fue importante en términos de moral, para el equipo aquí en la pista y para todos los que trabajan en Maranello, después de lo que pasó en Imola. La clasificación se desarrolló en condiciones muy diferentes a las que hemos visto hasta ahora esta temporada y en una pista única, en la que pudimos demostrar la eficacia de nuestro paquete. No obstante, está claro que estamos en una lucha muy cerrada con nuestros principales rivales. Nuestros pilotos han hecho un trabajo sencillamente increíble hoy. Charles ha dado otra de sus impresionantes vueltas, mientras que Carlos se ha recuperado de un viernes difícil, trabajando duro y demostrando una verdadera determinación, lo que le ha permitido acercarse mucho al tiempo de su compañero de equipo para situarse justo detrás de él".

"Es bonito estar en la primera fila, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. La carrera podría ser la más calurosa de la temporada, y ya hemos visto lo complicada que puede ser esta pista y su superficie, así que será muy importante preparar hasta el último detalle para la carrera, empezando por cómo gestionar los neumáticos. Trabajaremos con nuestros colegas en Maranello para asegurarnos de que sacamos todo el partido al coche. La salida será muy importante y nos enfrentaremos a rivales muy duros, capaces de ponernos las cosas difíciles en términos de velocidad punta. Preveo una gran batalla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados