Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Mañana espero estar tan cerca como hoy y que podamos tener una buena batalla con Max"
LA POLE, A UNAS MILÉSIMAS

Leclerc: "Mañana espero estar tan cerca como hoy y que podamos tener una buena batalla con Max"

Leclerc: "Mañana espero estar tan cerca como hoy y que podamos tener una buena batalla con Max"

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2022 21:52

Comentarios

Buena nota para Ferrari en la sesión de Clasificación disputada en Zandvoort. Si bien los italianos no han sido capaces de arrebatarle la Pole Position a Max Verstappen, se la han peleado hasta el final. Algo que parecía complicado por cómo habían transcurrido la Q1 y la Q2. Las sensaciones son positivas para la carrera y, pese a lo complicado que resulta adelantar en el trazado holandés, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz confían en valerse de una buena estrategia para dejar atrás a los Mercedes y atacar al de Red Bull, que sigue sin miramientos su camino hacia el segundo título Mundial.

Leclerc, en la Qualy de Zandvoort

Charles Leclerc (2º - 1:10.363):

"Como piloto, siempre tienes como objetivo la Pole, pero Max la ha conseguido hoy. El equilibrio del coche fue un poco mejor en comparación con ayer. La Q1 y la Q2 fueron un poco complicadas. Probamos diferentes cosas en las vueltas de salida y al final la parte delantera del coche funcionaba mejor, lo cual era bueno, ya que podía empujar más. Tengo confianza para mañana, aunque es una pista en la que es bastante difícil adelantar, así que espero estar tan cerca como hoy y que podamos tener una buena batalla con Max".

Carlos Sainz (3º - 1:10.434):

"Sabíamos que nos esperaba una buena batalla y ha resultado ser una de las clasificaciones más reñidas del año. Terminar 3º a menos de una décima de la pole demuestra lo pequeño que era el margen hoy.

Espero una carrera reñida con más monoplazas en la lucha, pero confío en que podamos luchar por los primeros puestos. Los adelantamientos pueden ser un poco más fáciles que el año pasado y la estrategia jugará un papel importante. Esta noche, junto con el equipo, evaluaremos todas las opciones disponibles para maximizar el resultado en la carrera".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Podemos estar razonablemente contentos por cómo ha ido la clasificación, pero también hay un elemento de arrepentimiento. Estamos contentos de volver a luchar por la pole position por milésimas de segundo con nuestros dos coches, pero obviamente, cuando te acercas tanto a la pole te gustaría haberla conseguido. Ver a Charles y a Carlos quedarse a un paso de Verstappen, solo 2 y 9 centésimas más lentos respectivamente, es un buen indicador de lo intensa que ha sido la lucha. Enhorabuena a Max por su pole en casa".

"Uno de los aspectos positivos del fin de semana hasta ahora es que hemos podido ayudar a los pilotos a tener más y más confianza con el coche en cada sesión. Esto se debe al equipo en la pista, incluyendo a Charles y Carlos, y a todos los que nos apoyan en Maranello. Espero que la carrera de mañana sea una batalla muy reñida entre tres equipos, ya que incluso Mercedes podría estar en la pomada, por lo que debería ser un gran espectáculo para todos los aficionados en las gradas y los que lo vean en casa por televisión. Sabemos que, hasta ahora, Verstappen ha tenido un ritmo de carrera muy fuerte y mañana intentaremos ponerle bajo presión para complicarle la vida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados