Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, de Spa: "Es genial estar de vuelta y en un circuito tan especial"
META: SEGUIR PROGRESANDO

Charles Leclerc, de Spa: "Es genial estar de vuelta y en un circuito tan especial"

Charles Leclerc, de Spa: "Es genial estar de vuelta y en un circuito tan especial"

Martín Yuguero Rafar   23 de Agosto 2018 18:00

1 comentario

La alianza italo-suiza regresa a las pistas para competir en la decimotercera cita del calendario. Alfa Romeo Sauber está situada en penúltima posición en el campeonato de constructores con un total de 18 puntos, con una gran ventaja sobre Williams, y teniendo prácticamente cerca a Toro Rosso quienes tienen 10 puntos de diferencia. Charles Leclerc ha sido quien mejores resultados ha llevado a casa durante esta primera etapa de la temporada, tal y como se vió en el Gran Premio de Azerbaiyán donde logró una valiosa sexta plaza. Por otro lado, Marcus Ericsson está sufriendo más con su monoplaza en comparación a su compañero monegasco por lo que sus resultados son bastante discretos.

Con la vuelta de las vacaciones de verano, los pilotos de Sauber son optimistas para esta pista ya que esperan que su C37 se adapte a las características del circuito belga y sumar un buen resultado. Leclerc piensa que el objetivo para lo que resta de año es seguir mejorando y aclimatarse cuanto antes al coche después de tres semanas de inactividad. Sin embargo, se muestra motivado debido a que le gusta la complejidad de este trazado y también está emocionado por pilotar en el Bosque de las Ardenas en un F1.

Por último, Ericsson se siente preparado y mentalizado para este fin de semana en el que piensa que podrá estar cómodo pilotando en la pista de Spa. Sin embargo, no se olvida de la meteorología ya que suele tener bastante protagonismo como ha sucedido en los últimos años y eso podría ser un extra para una carrera más emocionante.

Charles Leclerc GP Hungría

Charles Leclerc (15º - 13 puntos):

"Aunque fue bueno tener un tiempo de descanso y de repaso de la primera mitad de la temporada, es genial estar de vuelta en las carreras. Lo más importante será volver a obtener el ritmo lo más rápido posible, como equipo, para reagruparnos y centrarnos en nuestro objetivo, que es seguir progresando como ya lo hicimos durante la primera parte de la temporada. El Circuito de Spa-Francorchamps es muy especial, la vuelta es muy larga y tiene todo tipo de curvas, lo que lo hace mucho más interesante de pilotar. Tengo ganas de estar de vuelta en el coche aquí".

Marcus Ericsson (17º - 5 puntos):

"Llegamos a Bélgica, la primera carrera tras el periodo de descanso veraniego. Estamos de vuelta con las pilas recargadas después de un buen verano, y es genial dar comienzo así a la segunda parte de la temporada en uno de los mejores trazados del calendario, el Circuito de Spa-Francorchamps. Es un desafío único y es siempre increíble pilotar en esta pista. Tenemos la oportunidad de seguir consolidando una fuerte temporada, como ya lo hicimos en la primera mitad del campeonato. Además, pienso que es una pista a la que podemos adaptarnos bien. Las condiciones climáticas son impredecibles y pueden ser un aliciente, generando una carrera más emocionante. Estoy deseando que llegue el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados