Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Encontré las primeras carreras extremadamente largas en Fórmula 1"
SINCERIDAD

Charles Leclerc: "Encontré las primeras carreras extremadamente largas en Fórmula 1"

Charles Leclerc: "Encontré las primeras carreras extremadamente largas en Fórmula 1"

Sandra Molina   20 de Diciembre 2018 22:25

7 comentarios

El joven talento de Ferrari cuenta cómo fue su paso por Sauber en su primer año en la categoría reina del automovilismo. Charles Leclerc dio el salto al equipo suizo tras sumar una valiosa experiencia en la Fórmula 2, pero el piloto asegura que ahora que ha competido en ambas competiciones, las diferencias son notables. Y es que la promesa del Cavallino Rampante estaba acostumbrado a tener a su lado a su ingeniero y poco más, para mejorar su monoplaza podía contar con un par de personas. Esa era la situación en la competición que es la antesala de la F1, pero al llegar a Sauber, pronto se dio cuenta que detrás de él había un numeroso equipo de personas, trabajando por y para mejorar su monoplaza.

Una realidad que sorprendió a Leclerc, sus palabras dejaron de ser escuchadas por solo una persona para ser escuchadas por muchas más. Y es que formar parte de la parrilla de la categoría reina del automovilismo no es algo que les permita pasar desapercibidos, ni en el equipo ni en el paddock. Las miradas se centran en los protagonistas, los medios apuntan sus focos hacia ellos y todo lo que dicen es minuciosamente analizado. Para Charles acostumbrarse a todo esto le ha llevado algunas carreras, y considera que la Fórmula 1 es intimidante por estos motivos. Otro aspecto que le llevó algún tiempo para adaptarse fue la duración de las carreras, cuando tras 20 vueltas empezaba a pensar que la bandera a cuadros estaba cerca, pero su ingeniero le comentaba que quedaban otros 40 giros por delante para cruzar la línea de meta y acabar el Gran Premio. La diferencia entre ambas competiciones, en lo que a duración de las carreras se refiere, hizo pensar a Leclerc que eran extremadamente largas.

cl

La balanza de Leclerc entre la Fórmula 1 y la F2

"Al principio es bastante intimidante hablar con tanta gente. Todo lo que vas a decir será analizado, no solo por tu ingeniero, sino por miles o millones de personas. Así que, obviamente, es bastante. No da miedo, pero intimida como dije, aunque luego te acostumbras a ello. Y también el tipo de comentarios que das, puedes ser mucho más preciso con todo lo que dices porque hay mucha más gente en el fondo. En la Fórmula 2, realmente intentas enfocarte en los puntos principales porque, obviamente, solo hay una o dos personas máximo que te ayudan a mejorar el coche. Es un enfoque completamente diferente en la F1 y toma un poco de tiempo acostumbrarse, sí es verdad. Recuerdo que encontré las primeras carreras extremadamente largas en Fórmula 1, en comparación con la Fórmula 2. Así que esto también es algo a lo que debes acostumbrarte".

"Después de 20 vueltas, piensas que el final está a dos giros de distancia y luego te dicen 'Vale, faltan 40 vueltas' y piensas algo como 'eso es bastante largo aún'. Lo más importante es que solo me acostumbro a este paddock, a las cosas que tenemos que hacer para manejar lo que no esperaba al principio de año. Todas estas cosas son pequeños detalles, pero hace una gran diferencia. Y también la forma en que trabajas con tanta gente, he aprendido a trabajar con mucha más gente. Antes estaba acostumbrado a hablar solo con mi ingeniero y eso es todo. Así que sí, todas estas cosas me han cambiado un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados