Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Durante el invierno tendremos que trabajar en nuestro ritmo en las tandas largas"
SU PUNTO DÉBIL

Charles Leclerc: "Durante el invierno tendremos que trabajar en nuestro ritmo en las tandas largas"

Charles Leclerc: "Durante el invierno tendremos que trabajar en nuestro ritmo en las tandas largas"

Cristian Rodríguez García    2 de Diciembre 2019 12:14

4 comentarios

Jornada de domingo sin brillo para los hombres de Ferrari. Si bien Charles Leclerc logró subirse al tercer escalón del podio, cruzó la línea de meta a más de 43 segundos del vencedor, Lewis Hamilton; una distancia inviable para un equipo que quiere disputarle el título a la escudería de Braclkey. Por su parte, Sebastian Vettel, que finalmente acabó en quinto lugar, se vio perjudicado por la ausencia del DRS en el primer tramo de la carrera, lo que le impidió superar a Max Verstappen a pesar de contar con los neumáticos másw blandos. Los del Cavallino Rampante saben que tienen que dar un significativo paso adelante de cara a la próxima temporada para recuperar la hegemonía que han perdido a lo largo de los últimos años, pero una de las primeras metas será aplacar la rivalidad entre sus dos pilotos.

Leclerc y Vettel pelean por posición en Yas Marina

Charles Leclerc (3º - 15 puntos):

"La verdad es que nunca me habría imaginado mi primera temporada con Ferrari de esta forma. En cuanto a satisfacción, a nivel de piloto es genial tener la oportunidad de acabar el año habiendo logrado algunas Poles y victorias. Por otro lado, siempre quieres más y hay cosas en las que puedes mejorar. En términos generales, creo que ha sido una temporada positiva para mí, ya que he aprendido mucho. Estoy muy agradecido a todo el equipo por su apoyo y su esfuerzo. La de Abu Dabi no ha sido una carrera fácil. He salido tercero y sabía que tenía que apretar para acabar en lo más alto del podio y terminar en la tercera posición en el Mundial de Pilotos. Por desgracia, no ha sido así. Tenemos que tomarnos algo de tiempo este invierno para trabajar en nuestro ritmo en las tandas largas. Hemos sido muy fuertes en clasificación, pero hay margen de mejorar el ritmo de carrera. A pesar de todo, está bien terminar la temporada con un podio y tener algo de tiempo libre ahora. Estoy convencido de que después de varios días solo pensaré en volver a correr, así que estoy deseando llegar ya a Melbourne".

Sebastian Vettel (5º - 10 puntos):

"En la salida no he tenido ningún lugar al que ir. El hecho de que el DRS no haya funcionado en el primer tramo de la carrera no nos ha ayudado, pues he tenido mejores neumáticos que Verstappen y se han venido abajo al final del stint. Después del primer pit-stop no me he sentido muy competitivo, por lo que hemos parado de nuevo. En ese momento, he perdido dos posiciones y solo he podido recuperar una debido a que el Mercedes ha sido muy rápido en este trazado. No hemos tenido el año que esperábamos, y las razones son claras. Hemos aprendido la lección, de modo que tenemos que aplicarla. Creo que debemos crecer como conjunto, pero debo decir que esta temporada no ha sido ideal por mi parte. A pesar de ello, no creo que haya sido tan mala como parece. Hay muchos detalles que han contribuido a que no haya sido óptima. Sé que puedo mejorar, y ese es sin duda mi objetivo de cara al año que viene, dar un paso adelante. Ojalá tengamos un buen paquete con el que luchar contra nuestros rivales. A partir de ahora únicamente estoy centrado en los test y en descansar".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Somos conscientes de que nos han faltado algunos elementos para haber realizado una mejor carrera en Yas Marina. Hemos intentado cosas diferentes para que Charles acabara tercero en la General, pero su rendimiento ha sido un claro reflejo del nivel de nuestro coche en este circuito, y por eso ha sido una buena noticia verle en el podio. Ha hecho una carrera muy buena para culminar una gran temporada. Con respecto a Sebastian, ha sufrido en los primeros tramos de la prueba, ya que no ha podido usar el DRS cuando sus neumáticos blandos le tendrían que haber dado una ventaja. Lo único que ha podido hacer a partir de ahí es acabar en la zona de puntos. Tenemos un invierno ajetreado por delante, así que trabajaremos muy duro y nos centraremos en las prioridades que harán que todos empujemos a hacer una buena labor. Nuestros recuerdos a final de temporada son para los aficionados. Queremos darles las gracias por estar siempre en las buenas y en las malas. Se merecen mucho, y lo cierto es que no podemos pagarles su apoyo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados