Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc destroza el récord de los test y mete miedo a sus rivales
SOBRESALIENTE EL MONEGASCO

Charles Leclerc destroza el récord de los test y mete miedo a sus rivales

Charles Leclerc destroza el récord de los test y mete miedo a sus rivales

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2019 13:42

29 comentarios

Un arrollador Charles Leclerc se ha hecho con el mejor tiempo de todo el invierno en la séptima jornada matutina de test, en la cual los equipos han comenzado a mostrar su verdadero potencial. Alexander Albon y Lando Norris le han acompañado como pilotos más rápidos de la mañana.

Bajo un sol radiante, daba comienzo el séptimo día de pruebas de pretemporada 2019 de Fórmula 1, penúltimo antes de partir rumbo a Australia. Mucha actividad en pista tras ponerse el semáforo en verde. Una vez más, Lewis Hamilton era uno de los primeros en saltar al asfalto catalán para realizar diferentes pruebas aerodinámicas. Apenas diez minutos después de pisar a la pista, el británico regresaba a boxes para que lo mecánicos le modificaran el ángulo de los flaps del alerón delantero. Asimismo, el W10 rodaba en Montmeló con paneles de sensores para analizar en qué difería el flujo de aire de esta configuración con el de la anterior. A diferencia de otros días, Mercedes, si bien ha vuelto a llevar a cabo simulación de carrera (difiriendo con el grueso de equipos, que han completado tandas de clasificación), ha dado un paso adelante y ha forzado algo más el ritmo, pues el pentacampeón inglés ha logrado un tiempo de 1:18.097 con el segundo neumático más duro (C2), es decir, el segundo mejor registro de todo el invierno con estas gomas, lo cual demuestra que los hombres de Brackley están ocultando gran parte de su potencial de cara al inicio de la campaña. Finalmente, Hamilton ha completado un total de 85 vueltas, convirtiéndose en el más activo de la jornada matutina y ocupando el octavo lugar en la tabla de tiempos.

Leclerc habla con uno de sus ingenieros

Leclerc, en otra liga

Sin embargo, ha sido su rival más directo, Ferrari, quien se ha quedado, no solo con el mejor tiempo de la mañana, sino de todo el invierno. Charles Leclerc ha volado con el compuesto hiperblando y ha parado el cronómetro en un excelente 1:16.231; un tiempo nueve décimas más rápido que el de la pretemporada pasada y solo una décima peor que el registro con el que Hamilton logró la pole en el GP de España 2018. El piloto monegasco ha dado 56 giros al trazado catalán, no destacando demasiado en cuanto al rodaje acumulado durante esta mañana (algo normal teniendo en cuenta la complicada jornada vivida ayer por el equipo italiano). Tras ellos, y mostrando de nuevo un alto nivel de ritmo, encontramos al debutante Alexander Albon, que junto al piloto de Ferrari, ha sido el único en bajar del 1:17, superando además, con las misma gomas, a Red Bull, con quien comparte motorista. Buena sesión también para McLaren y Lando Norris, que ha logrado el mejor tiempo del equipo británico en los test (ha sido una décima más rápido que Sainz ayer) y, como aspecto positivo, el MCL34 no ha mostrado problemas en toda la mañana, como sí ocurriera en las últimas dos jornadas, cuando causaron hasta tres banderas rojas. Quien también está comenzando a incrementar el rendimiento es Red Bull, pues Pierre Gasly ha montado el C5 y ha logrado el cuarto mejor tiempo, aunque el galo ha sido el segundo piloto que menos giros ha completado al circuito (44); algo que intentarán solucionar esta tarde.

En quinta posición, y algo alejado de este grupo, aparece Nico Hülkenberg, que a pesar de montar las comas hiperblandas, no ha podido acercarse al 1:17 bajo, aunque se desconoce la carga de gasolina del RS19, por lo que, de momento, los datos no son demasiado alarmantes. El alemán ha vuelto a mostrarse sólido, como viene haciendo desde el inicio de estas pruebas. A continuación, y de nuevo con problemas de rodaje, se sitúa Racing Point de la mano de Lance Stroll, el menos activo en pista, lo cual supone un problema para la escudería de Silverstone, sobre todo a estas alturas de pretemporada. Solo les queda esta tarde y el día de mañana para solventar su complicada situación, o de lo contrario llegarán a Melbourne siendo el segundo equipo con menos vueltas completadas en los test. En el lado opuesto está Alfa Romeo, que, sin dudas, está siendo uno de los equipos con mayor estabilidad de los test. Antonio Giovinazzi no ha logrado un tiempo destacado hoy, pero su falta de ritmo se ha visto compensada con una gran solidez.

Giovinazzi se baja del C38

El equipo Williams camina lento

Mención aparte merecen George Russell y Williams, que después de sufrir un infierno la pasada semana al no poder rodar los dos primeros días, poco a poco parece que van oteando una pequeña luz al final del túnel. Si bien el piloto británico solo ha rodado 45 vueltas, puede presumir de lograr el mejor tiempo de la escudería en los que va de pretemporada: 1:18.130. Aun así, el rendimiento de los hombres de Grove sigue siendo muy inferior al del resto de escuderías. Por último, retrocedemos hasta la última plaza de la tabla de tiempos para encontrar al Haas de Kevin Magnussen, que se ha dedicado a realizar tandas largas.

Esta tarde continúan las pruebas de pretemporada que, como cada jornada, finalizarán a las 18:00 horas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados