Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc, sobre el alto desgaste de sus neumáticos: "Necesito mejorarlo para las próximas carreras"
PUNTO DÉBIL

Leclerc, sobre el alto desgaste de sus neumáticos: "Necesito mejorarlo para las próximas carreras"

Leclerc, sobre el alto desgaste de sus neumáticos: "Necesito mejorarlo para las próximas carreras"

Martín Yuguero Rafar   12 de Agosto 2019 14:46

2 comentarios

Su primer año está siendo positivo en la escudería de Il Cavallino Rampante, ya que está dando el máximo dentro de las posibilidades de su monoplaza. No obstante, el monegasco es bastante crítico consigo mismo porque cree que no lo está haciendo del todo bien y considera que Sebastian Vettel está haciendo un trabajo mejor en las carreras. Durante las sesiones de clasificación, la joven promesa de Ferrari está teniendo buenas actuaciones y está empatado con su compañero de equipo, por lo que se siente cómodo con su ritmo a una vuelta. Aunque al final de las carreras, sufre graves problemas con la degradación de sus neumáticos, mientras que Sebastian no y es más competitivo. Charles considera que este desgaste elevado es causado por su agresivo estilo de pilotaje, lo que provoca que el estado de sus gomas esté en las últimas en los últimos compases de la sesión del domingo. Después de haber detectado este punto débil, se esforzará para observar cómo lo puede convertir en una fortaleza y ser más consistente los domingos.

Charles Leclerc, consciente de que debe mejorar la gestión de los neumáticos

Leclerc reconoce que sufre mucho desgaste en carrera

"Sebastian lo está haciendo mejor que yo, cuando hay degradación en las tandas largas. He tenido más problemas de desgaste en los neumáticos y quizá sea porque soy demasiado agresivo en las carrera. Por ese motivo, necesito entender, analizar e intentar mejorar para las próximas carreras. Necesito comprender qué puedo hacer respecto a mi estilo de pilotaje porque soy bastante rápido en clasificación, pero en carrera tengo más problemas y es ahí cuando sumas los puntos", concluyó el piloto monegasco para el portal Autosport.com.

Mattia Binotto, satisfecho con la velocidad de Vettel en carrera

Por otro lado, el director deportivo de Ferrari destaca la consistencia de su piloto en carrera, ya que su ritmo es bastante competitivo de principio a fin. Su punto fuerte es que sabe cuidar y alargar la vida de los neumáticos, por lo que muestra una constancia mejor respecto a Leclerc.

"Sebastian siempre es muy fuerte en las carreras, ya que es consciente de lo importante que es el ritmo de carrera. Aunque cuando comete errores no es lo mejor, como sucedió en Silverstone. Sin embargo, el aspecto positivo es que él sabe cómo gestionar los neumáticos, esa es su fortaleza y lo hace muy bien en ese sentido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados