Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Deberíamos tener una buena oportunidad si hacemos una carrera limpia"
A POR EL PODIO

Charles Leclerc: "Deberíamos tener una buena oportunidad si hacemos una carrera limpia"

Charles Leclerc: "Deberíamos tener una buena oportunidad si hacemos una carrera limpia"

Cristian Rodríguez García    5 de Diciembre 2021 12:45

Comentarios

Cara y cruz para Ferrari en la Qualy del Gran Premio de Arabia Saudí. Charles Leclerc mostró un ritmo imponente y supo recuperarse del accidente de los Libres 2 hasta alcanzar un sobresaliente cuarto puesto que le permitirá arrancar hoy en carrera junto a Max Verstappen. Muy satisfecho el piloto monegasco con el resultado y el ritmo del monoplaza, que se mostró muy fuerte tanto con los neumáticos blandos como con los medios.

Menos júbilo evidenciaba Carlos Sainz, que lo tenía todo para marcarse una gran sesión de Claificación, y así lo demostró en Q1, pero un error en la segunda tanda le llevó a dañar el endplate del alerón trasero, lo que le hizo perder carga aerodinámica e hizo del SF21 un coche prácticamente inconducible. El español arrancará decimoquinto y estará obligado a hacer una remontada épica para lograr un buen resultado para los intereses del equipo.

Leclerc, en la Qualy de Jeddah

Charles Leclerc:

4º - 1:28.054

"Estoy muy contento con mi Clasificación. Se trataba de recuperar la confianza en esta pista y he trabajado en ello desde mi primera vuelta en los Libres 3 hasta la última vuelta en la Qualy. Lo he llevado al límite y el cuarto lugar es un resultado muy bueno que no esperábamos. Será una carrera dura, pero emocionante. A pesar de ser un circuito urbano, las tres largas rectas permiten adelantar más de lo que habíamos previsto. Nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte todo el fin de semana, así que deberíamos tener una buena oportunidad si hacemos una carrera limpia. Mis agradecimientos a todos los miembros de nuestro equipo por el increíble trabajo que hicieron anoche para volver a poner el coche en perfecto estado. Lo daré todo para llevar a casa un buen resultado para ellos".

Carlos Sainz:

15º - 1:53.652

"La Clasificación de hoy es difícil de digerir. He sido rápido y me he sentido cómodo con el coche durante todo el fin de semana, pero un solo chasquido ha puesto en peligro toda la Clasificación y la carrera de mañana. La Q1 era muy prometedora y sabía por las sesiones anteriores que también era rápido con el compuesto medio, sin embargo, sufrí un agresivo sobreviraje en la curva 10 que me hizo perder el coche y, aunque conseguí evitar un gran accidente, rocé el muro y dañé el alerón trasero. Fue inesperado, porque no había experimentado ese chasquido en ninguna otra vuelta desde el viernes".

"No hubo tiempo de sustituir el endplate dañado y los chicos hicieron todo lo posible por arreglarlo antes de volver a salir. Fui bastante rápido en la primera parte de la vuelta, pero en cuanto puse algo de carga en el alerón trasero en una curva más difícil me di cuenta de que la carga aerodinámica estaba muy comprometida y tuve que abortar. La carrera de mañana es incierta y puede pasar cualquier cosa. Confío en mi ritmo y lo daré todo para recuperar algunas posiciones e intentar sumar buenos puntos".

Laurent Mekies, director de Carrera de Ferrari:

"Emociones encontradas después de la Clasificación. Estamos contentos con el gran cuarto puesto de Charles. Hoy ha recuperado progresivamente la confianza en el coche tras el accidente de ayer y, justo en su última tanda, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, con una vuelta fantástica. Es una verdadera lástima que Carlos no haya podido conseguir el resultado que había demostrado que era claramente capaz de lograr durante todo el fin de semana, incluida la primera parte de la Qualy. Ese pequeño error en la curva 10 le ha costado caro y mañana tendrá que enfrentarse a ello. Para la carrera, en primer lugar, nos prepararemos lo mejor posible para intentar ampliar aún más nuestra ventaja en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que es nuestro principal objetivo en esta parte final de la temporada. En una pista tan implacable, podemos esperar lo inesperado, por lo que será importante aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados