Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc se da un baño de masas ante los tiffosi y se alza con la Pole tras batir a Verstappen
VUELA ALTO

Charles Leclerc se da un baño de masas ante los tiffosi y se alza con la Pole tras batir a Verstappen

Charles Leclerc se da un baño de masas ante los tiffosi y se alza con la Pole tras batir a Verstappen

Cristian Rodríguez García   10 de Septiembre 2022 17:45

5 comentarios

Leclerc no ha fallado ante los suyos y se ha llevado una competida Pole frente a Max Verstappen, que mañana sancionará cinco posiciones, y Carlos Sainz, quien arrancará desde el fondo de la parrilla. Sergio Pérez, cuarto en el día de hoy, le acompañará en la primera fila después de volver a quedar descolgado de la pelea en la zona alta.

Q1:

Con el sol brillando en el cielo de Monza, la ausencia de Alexander Albon por una apendicitis y un gran número de pilotos pendientes de penalizaciones, se iniciaba la Q1 en territorio italiano. Los Red Bull eran los primeros de los favoritos en hacer acto de presencia en la pista. Pérez se situaba sin dificultades en lo más alto, aunque su primer puesto duraba lo que tardaba Max Verstappen en completar su vuelta. Ambos, con un registro de 1:22.0. No obstante, al neerlandés le iba a salir competencia. Primero Sainz y después Leclerc, batían cómodamente sus cronos. También completaba el giro más rápido Russell, que se ayudaba del rebufo de Hamilton. El primer asalto llevaba color rojo, si bien la batalla solo acababa de empezar.

Por detrás, sorprendía Nick de Vries, más rápido que Latifi en su primer intento. Nos acercábamos a los minutos finales y comenzaban a sufrir los Haas, ambos en zona de eliminación de forma provisional, con Mick Schumacher rodando en la penúltima plaza con tiempos lentos. El número '47' mejoraba su registro en el último intento, pero no era suficiente para pasar el corte, lo que le llevaba a quedarse fuera a las primeras de cambio pese a la notable mejoría de la pista. El mismo destino corría su compañero de garaje, Kevin Magnussen. Junto a ellos caían Nicholas Latifi, que cometía un fallo en su última vuelta, y los dos Aston Martin. La sorpresa de la tanda la daba de Vries, que pasaba el corte. Por arriba, finalmente el más rápido de la Q1 era Verstappen, que paraba el crono en 1:20.922 en su segundo intento con blandos.

Leclerc, Pole en Monza

Q2:

Los pilotos se lo tomaban con calma en los primeros minutos de esta segunda tanda. Debido a las sanciones de algunos pilotos, los protagonistas salían emparejados por equipos para darse rebufos respectivamente. Algunos de ellos lo hacían con gomas usadas para contar con un juego nuevo en la salida de la carrera. A pesar de ello, Sainz batía a los dos Red Bull, ayudado por el rebufo de Russell. Leclerc también rodaba más rápido que Verstappen y Pérez, con tiempos menos competitivos de lo esperado. Tras ellos, en otra liga, los hombres de Mercedes respiraban tranquilos. El que no lo hacía era Daniel Ricciardo, muy lejos del tiempo de Norris, que era quien cerraba el Top 10 antes de encarar los últimos minutos. De nuevo, los McLaren en claro peligro de caer en Q2. Por suerte, tanto Daniel como Lando eran capaces de mejorar lo suficiente sus cronos como para salvarse.

No lo conseguía así Esteban Ocon, que solo podía ser 11º a 68 milésimas del Top 10. No obstante, el galo aplicará una penalización de cinco posiciones mañana. Tampoco pasaban el corte los Alfa Romeo, que no mejoraban lo suficiente, de Vries, quien cometía un error al principio de su última vuelta, y Yuki Tsunoda, que ni siquiera realizaba un último intento. Mientras tanto, Sainz culminaba la segunda sesión con un mejor tiempo de 1:20.878. Mucha igualdad, por tanto, en la parte alta y media de la tabla, lo que dotaba de una mayor emoción a la última y definitiva Q3 aquí en Monza, donde ya sí podían entrar en juego los rebufos de los sancionados en favor de sus compañeros de garaje.

Q3:

De nuevo, primaba la calma nada más encenderse los semáforos. Entre los candidatos a la Pole, los Ferrari y los Red Bull salían de los últimos, intercalados entre sí. Los cuatro monoplazas lo hacían con ruedas nuevas. Al igual que ocurriera en Q1, Sainz era el hombre más rápido en su primer intento por delante de Leclerc. Buen ritmo de los hombres de rojo, que superaban momentáneamente a Verstappen y, sobre todo a Pérez, que perdía mucho tiempo respecto a su compañero de equipo: cinco décimas. Aún había tiempo para cambios. Y es que Leclerc pulverizaba todos los registros para detener el crono en 1:20.161 y llevarse una nueva Pole en su segundo intento. Tras él, finalmente se colaba Verstappen, que perderá cinco plazas en la parrilla de salida por su sanción.

También penalizará Sainz, el tercer hombre más rápido en la jornada de hoy. El español arrancará desde atrás, pero por delante de Lewis Hamilton, que no ha podido con él. Tampoco lo ha hecho un Checo Pérez desdibujado que sigue sin encontrarse cómodo a los mandos del RB18. Más atrás, apuntar a Fernando Alonso, cuya única vuelta completada ha sido anulada por exceder los límites de pista, por lo que no arrancará desde tan arriba como cabría esperar. Los resultados de esta Qualy hacen presagiar una carrera de altos vuelos en la que todo puede pasar.

Resultados de la sesión de Clasificación en Monza:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados