Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Estoy contento porque hemos extraído todo; puedo estar en la lucha por un gran resultado"
CON OPCIONES A TODO

Leclerc: "Estoy contento porque hemos extraído todo; puedo estar en la lucha por un gran resultado"

Leclerc: "Estoy contento porque hemos extraído todo; puedo estar en la lucha por un gran resultado"

Martín Yuguero Rafar   24 de Octubre 2020 22:55

Comentarios

La sesión de clasificación ha tenido un sabor agridulce para la escudería italiana. Desde los primeros entrenamientos, Charles Leclerc había sido competitivo y las sensaciones eran positivas en las simulaciones de tandas cortas, aunque en las largas fue todo lo contrario. En la sesión de hoy, el monegasco había demostrado que era capaz de asegurarse un puesto en Q3 y así lo hizo al final. Por si no fuera poco, no solo superó todas las eliminatorias, sino que había marcado una vuelta impensable para situarse en segunda línea de la parrilla, junto a Max Verstappen. En la otra cara de la moneda se encuentra Sebastian Vettel, el alemán no ha tenido el ritmo de su compañero y el no sentirse cómodo en el SF1000 hizo que terminara en la última posición de la Q2, sin opciones de luchar por la Q3 en ningún momento.

Charles Leclerc, emocionado por el resultado en la clasificación de Portimao

Charles Leclerc (4º - 1:17.090):

"Estoy muy contento con mi vuelta, hemos logrado extraer todo del coche hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo tanto en Maranello como aquí. Las últimas actualizaciones que hemos introducido aquí han sumado más rendimiento a nuestro coche y las recientes sesiones de clasificación demuestran que estamos en la dirección correcta. Desde ayer tenía un buen presentimiento para el sábado, aunque hay algunos puntos que necesitamos mirar antes de la carrera. Estoy satisfecho por pasar la Q2 con el neumático Medio porque estoy seguro de que es el ideal para el comienzo de la carrera. En Alemania sufrimos con los Blandos por las bajas temperaturas, mientras que aquí no hacía tanto frío y tenemos los Medios. Necesito tener una buena salida y si lo consigo, puedo estar en la lucha por un gran resultado".

Sebastian Vettel (15º - 1:17.919):

"No estoy contento por cómo ha ido hoy porque sufrí mucho para juntar las vueltas. Ha sido muy difícil hacer que los neumáticos funcionan correctamente y así encontrar un buen ritmo. En las prácticas estaba satisfecho con los Medios, pero había tenido muchos problemas en clasificación, probablemente por la dificultad de meterlos en temperatura. Comenzar desde el final de la parrilla no es lo ideal porque el tráfico en este circuito sea un gran problema. Sin embargo, la situación será similar a lo que hemos experimentado en las últimas carreras. Desafortunadamente, no hay mucho que podamos cambiar en el coche y tendremos que dar el máximo desde el final de la parrilla".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"La clasificación de esta tarde ha ido bien, con Charles asegurándose la misma posición en la cita anterior aunque con un tiempo muy diferente. Hemos traído algunas actualizaciones para el SF1000 y, de lo que hemos visto, parece que han dado más rendimiento. Sabemos que no es nada destacable, pero es suficiente para estar muy cerca de la lucha de las posiciones posteriores al Top 3. Lo importante es que nuestro desarrollo funciona, estamos en la dirección correcta para el final de esta temporada, pero lo principal es la siguiente".

"El equipo ha trabajado bien, intentando dar a los pilotos todo lo que necesitaban en esta pista difícil ya que nunca habíamos competido antes. Por ese motivo y la previsión meteorológica es incierta hay muchas incógnitas para la carrera. Considerando nuestras dificultades con el compuesto más Blando, optamos por salir con los Medios en Q2 lo que será un factor fundamental en términos de estrategia. Sebastian ha ido al límite en estas situaciones después de la primera tanda, las impresiones de los pilotos sobre el coche son vitales, aunque no ha sido suficiente para mejorar y comenzará desde la octava fila de la parrilla de salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados