Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estoy muy contento por el resultado; la cuarta posición sienta como una victoria"
DESENLACE POSITIVO

Charles Leclerc: "Estoy muy contento por el resultado; la cuarta posición sienta como una victoria"

Charles Leclerc: "Estoy muy contento por el resultado; la cuarta posición sienta como una victoria"

Martín Yuguero Rafar   10 de Agosto 2020 01:20

2 comentarios

Los resultados obtenidos en clasificación no eran para alegrarse, el octavo y undécimo puesto demuestra que el SF1000 juega en una liga distinta al resto de rivales, está claro que no está entre los mejores, simplemente es difícil saber dónde están. El domingo no ha tardado en torcerse para la escudería de Maranello. El desafortunado trompo de Sebastian Vettel a la salida de la primera curva hizo que cayera a la última posición y estuviera obligado a remontar. La estrategia, especialmente en el lado del campeón del mundo, ha dejado que desear porque él mismo consideraba que los neumáticos estaban en buenas condiciones, pero la orden del pitwall tenía prioridad. Debido a esta 'acertada' llamada, en vez de beneficiarle, le había perjudicado porque había caído en tráfico, lo que provocó que tuviera que hacer otra parada. Estas decisiones erróneas desencadenaron que el progreso del alemán se detuviera y no fuera capaz ni siquiera de llegar a la zona de puntos.

La parte positiva de la carrera la había protagonizado Charles Leclerc. Aunque su salida no había sido la mejor porque había perdido dos posiciones en los primeros compases. Después de su único pit stop había recuperado terreno y ascendía a una séptima posición con la que podía aspirar a un buen resultado final. A medida que las vueltas iban pasando, el monegasco seguía remontando con la característica competitividad del monoplaza y se situaba cuarto, por detrás de los tres mejores del fin de semana. Tras completar las 52 vueltas, el piloto estaba eufórico por el resultado y lo cataloga como 'una victoria'.

Ferrari sigue lejos de los mejores, a pesar de la cuarta posición

Charles Leclerc (4º - 12 puntos):

"Hoy sienta como una victoria, aunque no es algo que nos gustaría decir cuando terminamos cuartos. Si me hubieras dicho esta mañana que terminaría en mi posición de salida, hubiese firmado inmediatamente. En términos de estrategia, el equipo tenía algunas preocupaciones sobre hacer una sola parada, mirando lo que había sucedido con algunos neumáticos la semana pasada. A veces, como piloto, notas algo en el coche que no puedes ver en los datos. Empujé para hacer un único pit stop porque confiaba en que podría funcionar, estoy encantado por había apostado por ello y que saliera bien".

"El año pasado sabía que mi punto débil era la gestión de los neumáticos. Trabajé en ello para mejorarlo y ver este resultado en pista es una gran satisfacción para mí. Estoy interesado en analizar los datos de hoy para comprender dónde encontramos este ritmo. Había estado bastante impresionado y ha sido una sorpresa positiva. En momentos duros, como este, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad y así lo hicimos hoy, por lo que estoy muy contento con el resultado".

Sebastian Vettel (12º - Sin puntos):

"Hoy intenté dar el máximo de mí. Desafortunadamente, había trompeado en la curva 1 y no estoy seguro de qué había sucedido ahí; pensaba que me golpearon, pero fue un piano y de repente perdí el coche. Sin embargo, pienso que podíamos haber hecho un mejor trabajo con la estrategia. Después de mi primera parada, estaba en tráfico y por ese motivo tuve que hacer un segundo pit stop. Al final, había tenido que pilotar con Medios de 20 vueltas, no ha sido la mejor elección hoy. Está claro que la carrera ha sido difícil y es una pena que no podamos regresar donde queremos estar".

Mattia Binotto, director de Ferrari:

"Hoy ha sido mejor día que ayer. Con el neumático Duro descubrimos un nivel de rendimiento que nos permitió estar por delante de nuestros rivales actuales. Dadas las posiciones de nuestros pilotos al final de la primera vuelta, intentamos tomar la mejor estrategia para llevar a casa todos los puntos posibles para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados