Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estoy contento con la mejora en las últimas semanas; estamos avanzando"
HA VUELTO A SALVAR LOS MUEBLES

Charles Leclerc: "Estoy contento con la mejora en las últimas semanas; estamos avanzando"

Charles Leclerc: "Estoy contento con la mejora en las últimas semanas; estamos avanzando"

Martín Yuguero Rafar   11 de Octubre 2020 23:58

Comentarios

La clasificación de Charles Leclerc había sido perfecta ayer, ya que esa cuarta posición era bastante sorprendente teniendo en cuenta el potencial del SF1000 y el resultado obtenido por Sebastian Vettel. El monegasco había intentado adelantar a Max Verstappen en las primeras curvas, aunque no fuera posible, intentó mantenerse detrás del Red Bull y tener su rebufo para así defenderse de los ataques constantes de sus perseguidores. Con el paso de las vueltas, se volvía a ver la realidad del monoplaza y empezó a caer posiciones. Cabe destacar que Charles lo había dado todo para conservar su posición, aun teniendo a coches más competitivos detrás, demostró que no se iba a rendir en ningún momento. Al final de la sesión, la séptima posición había sido un resultado decente, ya que terminaron coches superiores por delante, así que son 6 puntos que van para el Campeonato de Constructores.

Charles Leclerc ha salvado los muebles de Ferrari una vez más en Nürburgring

Charles Leclerc (7º - 6 puntos):

"La séptima posición es lo máximo que podíamos hacer hoy. Con el neumático Blando habíamos sufrido en el comienzo lo que había comprometido nuestra carrera, teníamos mucho graining, éramos muy lentos y perdimos muchas posiciones. Fuimos a por una estrategia de dos paradas, creo que había sido lo correcto. Con el Medio fue bastante mejor e hicimos buenos adelantamientos lo que siempre es divertido. Desde el periodo del Safety Car hasta el final de la carrera había sido complicado porque tenía las gomas desgastadas y frías en la relanzada. Estoy contento con la mejora general que hemos hecho en las últimas semanas, aún no estamos dónde queremos estar, pero estamos en la dirección correcta y es lo que necesitamos".

Sebastian Vettel (11º - Sin puntos):

"Me hubiera gustado llevar puntos a casa hoy, pero sufrimos demasiado con los neumáticos. La salida no había sido mala, estaba con el Medio y solo perdí una posición con Giovinazzi. Una vez mis gomas estaban en la ventana correcta de temperatura, había estado estancado detrás de él y sufrí para adelantarle. Probablemente arriesgué demasiado, desgasté mis gomas y me vi obligado a parar. Con el coche de seguridad, pensamos que había una posibilidad de llegar a los puntos, luchamos contra Magnussen y también intenté superar a Giovinazzi. Al final no logramos alcanzar ese último punto, ha sido un día muy difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados